FÚTBOL MÉXICO

Los Tigres de la UANL inician pretemporada de forma virtual

Los Tigres de la UANL inician pretemporada de forma virtual
Los Tigres de la UANL inician pretemporada de forma virtual
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

México, 2 jun (EFE).- Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) iniciaron este martes su pretemporada de forma virtual para el torneo Apertura 2020 que todavía no tiene fecha de inicio.

Mediante trabajo físico, el plantel dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, regresó a las prácticas después de 10 días de receso.

En los próximos días, la escuadra del norte de México definirá las fechas del inicio de entrenamientos en las instalaciones del club, los exámenes médicos que incluirán pruebas para descartar contagios de coronavirus y las pruebas físicas para conocer el estado en el que llegan los futbolistas.

Durante esta pretemporada, el equipo contempla realizar partidos amistosos a puerta cerrada, con rivales por definir. Los Tigres, equipo ganador de cuatro de los últimos nueve campeonatos, finalizó en el séptimo puesto al momento de la cancelación del Clausura 2020.

El conjunto cerró el torneo pasado con una racha de tres partidos sin perder, en los que obtuvo dos victorias en las que el francés André-Pierre Gignac convirtió cuatro de los ocho goles que lo dejó a una diana de empatar al líder de los goleadores, el uruguayo Jonathan Rodríguez.

Gignac fue nombrado recientemente como el décimo jugador que más asistencias repartió en los últimos cinco años en el fútbol mexicano con 28; la lista es liderada por el colombiano Dorlan Pabón con 53.

En el arco, el equipo con sede en Monterrey cuenta con el argentino Nahuel Guzmán, guardameta que cerró el Clausura con cuatro partidos con su portería en cero y tuvo un 74 por ciento de efectividad en sus atajadas.

Otros jugadores que destacaron con los Tigres en el Clausura mexicano fueron el chileno Eduardo Vargas, el colombiano Luis Quiñones y el ecuatoriano Enner Valencia, quienes marcaron un tanto cada uno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram