FÚTBOL SELECCIÓN

El regreso de la España de Luis Enrique será el 3 de septiembre en Alemania

El regreso de la España de Luis Enrique será el 3 de septiembre en Alemania
El regreso de Luis Enrique será el 3 de septiembre en Alemania
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La fecha de regreso al banquillo de la selección española de Luis Enrique Martínez ya tiene fecha oficial, el 3 de septiembre ante Alemania en la jornada inaugural de la Liga de las Naciones, tras los acuerdos alcanzados por el Comité Ejecutivo de UEFA.

El máximo organismo europeo dibujó las competiciones tras el parón por la pandemia mundial del coronavirus para el cierre de la presente temporada y el próximo curso. De esta manera quedó marcada la fecha de la puesta de largo de Luis Enrique como seleccionador, el 3 de septiembre en una ciudad de Alemania aún por definir.


La UEFA acordó respetar el calendario internacional y además incluyó un partido más para las ventanas de octubre y noviembre, meses en los que la selección española pasará a disputar tres encuentros.


España, encuadrada en el grupo de la Liga de las Naciones con Alemania, Suiza y Ucrania, tendrá junto a los seis partidos de la competición espacio en fechas para dos amistosos. El regreso de Luis Enrique al puesto de seleccionador, que abandonó por la grave enfermedad de una hija, se produjo el 27 de noviembre de 2019.


Desde entonces aún no ha podido dirigir un partido tras aplazarse por el estado de alarma los amistosos ante Alemania y Holanda de marzo más la Eurocopa 2020.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram