FÚTBOL PARAGUAY

Los árbitros paraguayos se someten al test de COVID-19 ante el regreso del torneo Apertura

Los árbitros paraguayos se someten al test de COVID-19 ante el regreso del torneo Apertura
Los árbitros paraguayos se someten al test de COVID-19 ante el regreso del torneo Apertura
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Asunción, 24 jun (EFE).- Los árbitros de la primera división del fútbol paraguayo se sometieron este miércoles a la primera toma de muestras del coronavirus, el mismo proceso que días atrás cumplieron los jugadores de los 12 equipos de cara al retorno el 17 de julio del torneo Apertura, que será sin público.

Como los jugadores, las pruebas se realizaron sin salir de sus respectivos vehículos, en el caso de los árbitros en tres turnos, informó en un comunicado la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Los test, en el predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP), fueron también para asistentes, instructores, preparadores físicos y para el director del VAR, Pablo Silva.

Los turnos estuvieron repartidos entre árbitros como Éber Aquino, Derlis López, José Méndez, Marcos Galeano, Nancy Fernández y Carmen Gómez.

La APF indicó que tras las pruebas los colegiados deberán cumplir la cuarentena domiciliaria, de acuerdo con las normas establecidas en el protocolo sanitario, y "prepararse para la segunda toma de muestras que se realizará dentro de siete días".

El proceso sigue al de los jugadores, que este mes comenzaron los entrenamientos en sus respectivos estadios, que también fueros inspeccionados dentro del cronograma sanitario establecido para la vuelta del fútbol.

Está previsto que el torneo Apertura finalice el 4 de octubre para enlazar con el Clausura, que tendrá menos jornadas para que termine en diciembre.

El coronavirus ha puesto en duda la celebración del torneo de la Intermedia, la segunda división, y ha obligado a suspender la edición de este año de la Copa Paraguay, que incluye a esos equipos y a los de primera.

La pandemia ha dejado en Paraguay hasta la fecha 13 muertes y unos 1.400 contagios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram