FÚTBOL (F) MUNDIAL SUB'20

Argentina se postula como sede del Mundial femenino sub'20 de 2021

Argentina se postula como sede del Mundial femenino sub'20 de 2021
Argentina se postula como sede del Mundial femenino sub'20 de 2021
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Buenos Aires, 25 jun. (EFE).- Argentina ha presentado su candidatura para organizar el Mundial femenino sub'20 que debería disputarse el próximo año en Panamá y Costa Rica, informó este jueves la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Ambos países centroamericanos declinaron el encargo debido a la pandemia del nuevo coronavirus, su riesgo para la salud y las dificultades económicas que ha causado.

La AFA publicó en su cuenta de Twitter la intención de albergar el Mundial hecha oficial a través de una carta al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

"Esta Asociación del Fútbol Argentino se postula para afrontar su organización, en los plazos previstos por la FIFA, de este importante evento mundial que permitiría afianzar y difundir la práctica del fútbol femenino en nuestro país", dice la misiva firmada por Claudio Tapia, presidente de la AFA.

El pasado mes de mayo, Panamá pidió a la FIFA un nuevo aplazamiento de las fechas del Mundial femenino sub'20, cuya sede comparte con Costa Rica para "asegurar las garantías sanitarias" que demanda la prevención contra la amenaza de la COVID-19.

El Mundial sub'20 femenino en primera instancia estaba programado para disputarse del 10 al 30 de agosto, pero fue aplazado para el periodo del 20 de enero al 6 de febrero de 2021.

La FIFA comunicó su intención de no postergar más la fecha y puso el 22 de junio como límite para que el comité organizador de Panamá diera el visto bueno a la organización del torneo.

La Copa Mundial Femenina Sub'20 acogerá a 16 selecciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram