La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo
FÚTBOL ESPAÑA

Busquets recuerda el Mundial de 2010: "Se sufrió mucho pero supo mucho mejor"

25.06.2020 | 22:09
Busquets recuerda el Mundial de 2010: "Se sufrió mucho pero supo mucho mejor"

Madrid, 25 jun (EFE).- Sergio Busquets, jugador del FC Barcelona, consideró a pocos días de cumplirse el décimo aniversario del triunfo de la selección española en el Mundial de Sudáfrica que sufrieron "mucho" durante todo el torneo, por lo que el éxito logrado tras superar a Holanda en la final "supo mucho mejor".


?Siempre sueñas con jugar la final de un Mundial, pero pueden hacerlo muy pocos. Es una vez cada cuatro años, lo que significa que muchas oportunidades no vas a tener. Se sufrió mucho, pero supo mucho mejor. El triunfo quedará siempre para el recuerdo?, explicó en unas declaraciones facilitadas por la Federación Española de Fútbol.


Preguntado por cómo influyó la derrota del equipo entrenado por Vicente del Bosque en su debut frente a Suiza, aseguró que tuvo un impacto positivo en los jugadores. "Está claro que nadie quería empezar de esa manera, con una derrota en el primer partido del Mundial, pero el equipo se unió muchísimo más, aunque era un equipo ya maduro y consciente de que ya no podíamos tropezar de ninguna de las maneras?.


"Nos vino bien, dentro de lo malo de no sumar los tres puntos y el hecho de tener más presión en los siguientes partidos?, añadió el internacional español.


A su juicio, el hecho de tener que ganar todos los partidos del grupo tras caer ante el combinado suizo se lo tomaron ?con mucha naturalidad y con confianza" en ellos mismos y en su trabajo, conscientes de que si hacían las cosas un poco mejor, "con los jugadores que teníamos íbamos a tener muchas opciones de ganar cada partido".


?El entrenador y cuerpo técnico, todas las personas de la expedición hicieron un gran trabajo. Los jugadores, jugadores importantes que llegaron muy bien física y mentalmente y dispusieron al servicio del equipo todo el potencial que tenían; eso hacía que fuéramos un grupo en el que había un gran ambiente", recordó Busquets.


Por último, reconoció que "en dos o tres momentos del torneo" tuvieron "esa pizca de suerte que se necesita" para ganar. "Sabíamos que detrás nuestro había todo un país apoyándonos y con muchas ganas de conseguir lo que todos queríamos?, apuntó.


También rememoró el triunfo mundialista Carlos Marchena: ?Fue fruto de las generaciones anteriores que lo habían intentado, de entrenadores que fueron aportando su perfil, de una generación que ya había sido Campeona de Europa, con un carácter definido y sin complejos?.


?A priori (perder frente a Suiza) fue una decepción porque queríamos empezar con buen pie y ganando, pero la clave fue hacernos fuertes, que no hubiera dudas en el grupo y darnos cuenta de que lo teníamos que sacar entre los 23 jugadores que estábamos y el cuerpo técnico?, concluyó el internacional español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal