FÚTBOL MÉXICO

Los Tigres enfrentan al recién llegado Mazatlán en Copa previa al Apertura

Los Tigres enfrentan al recién llegado Mazatlán en Copa previa al Apertura
Los Tigres enfrentan al recién llegado Mazatlán en Copa previa al Apertura
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guadalajara (México), 25 jun (EFE).- Los Tigres UANL, equipo más ganador del fútbol mexicano en los últimos cinco años, enfrentarán el 3 de julio al Mazatlán, recién llegado a la Primera división, en el inicio de la Copa por México, torneo previo al Apertura 2020.

Con cuatro títulos en los últimos nueve campeonatos los felinos del entrenador brasileño Ricardo Ferretti reaparecerán ante el Mazatlán en el estadio Akron de Guadalajara, occidente del país, sede del grupo A en el que también jugarán el Atlas y las Chivas de Guadalajara, según la Liga MX.

La Copa, que marcará el regreso del fútbol en México, será un torneo con ocho equipos divididos en dos grupos. Después de tres partidos para cada uno, los dos mejores de cada zona de clasificarán a las semifinales de los días 15 y 16 de julio, que decidirán a los equipos que disputarán el título el 19.

En la primera ronda, en la llave A el Guadalajara recibirá al Atlas, uno de sus dos rivales más enconados, el 4 de julio, mientras en la B, con sede en el estadio Olímpico Universitario, América jugará ante Toluca, el 3 de julio, y los Pumas UNAM del entrenador español Míchel, recibirán a Cruz Azul un día después.

El fútbol mexicano está detenido desde el 15 de marzo como consecuencia de la COVID-19. En los últimos meses los jugadores de todos los equipos se entrenaron en sus casas.

La Liga Mx anunció que el torneo Apertura empezará el próximo 24 de julio, a puertas cerradas y en coordinación con las autoridades de salud, dio luz verde para que los equipos regresen a los entrenamientos presenciales.

La Copa permitirá a los participantes entrar en ritmo competitivo para días después debutar en el Apertura que tendrá algunas novedades como la eliminación del descenso y el cambio de formato de clasificación a la liguilla, según el cual accederán de manera directa a esa fase, decisiva del torneo, los cuatro mejores.

Las otras cuatro plazas serán para los vencedores de las series a un partido entre los equipos ubicados entre las plazas quinta y duodécima. El quinto recibirá al duodécimo, el sexto al undécimo, el séptimo al décimo y el octavo al noveno.

= Calendario de la Copa por México. Fase de grupos:

. Grupo A Estadio Akron de Guadalajara

03.07: Tigres UANL-Mazatlán

04.07: Guadalajara-Atlas

07.07: Atlas-Mazatlán

08.07: Guadalajara-Tigres UANL

11.07: Guadalajara-Mazatlán

12.07: Atlas-Tigres

. Grupo B Estadio Olímpico Universitario en Ciudad de México

03.07: América-Toluca

04.07: Pumas UNAM-Cruz Azul

07.07: Pumas UNAM-América

08.07: Cruz Azul-Toluca.

11.07: América-Cruz Azul

12.07: Pumas UNAM-Toluca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram