FÚTBOL BRASIL

El campeonato brasileño puede reanudarse en agosto

El campeonato brasileño puede reanudarse en agosto
El campeonato brasileño puede reanudarse en agosto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Río de Janeiro, 25 jun (EFE).- El campeonato brasileño de fútbol puede comenzar a disputarse el próximo 9 de agosto, según informó este jueves la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), tras reunirse con los 40 clubes que integran las dos primeras divisiones en el país sudamericano.

Aunque el mayor obstáculo para la realización del torneo tiene relación con los permisos de las autoridades sanitarias municipales y regionales, la mayoría de los clubes mostraron su disposición de jugar fuera de sus ciudades de origen si fuese necesario.

"El regreso del fútbol depende de la autorización de las autoridades sanitarias. Pero, diecinueve de los veinte clubes de la primera división se dispusieron a jugar fuera de sus ciudades, en última instancia, si las autoridades sanitarias para la fecha no han autorizado a sus municipios a jugar", señala el comunicado divulgado por la CBF.

El deseo de la Confederación es comenzar el torneo después de los campeonatos regionales, pero lo más seguro es que se crucen, ya que por la pandemia solo Río de Janeiro ha empezado su torneo.

De mantenerse el 9 de agosto como la fecha de inicio, con 38 jornadas, el campeonato brasileño solo terminará en febrero de 2021.

En cuanto al inicio del torneo de la segunda división, la fecha prevista es el viernes 8 de agosto, un día antes de que los clubes de la liga entren a las canchas.

La CBF anunció a mediados de marzo la suspensión por tiempo indeterminado de todas las competiciones nacionales por la pandemia del coronavirus.

En principio, los torneos se jugarán sin público y bajo un protocolo específico de seguridad sanitaria que aún no ha sido divulgado por la entidad.

Con casi 55.000 muertes y más de 1,2 millones de infectados, Brasil es el segundo país del mundo más azotado por la pandemia después de Estados Unidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram