FÚTBOL ECUADOR

Clubes ecuatorianos se refuerzan previo a reanudación del torneo

Clubes ecuatorianos se refuerzan previo a reanudación del torneo
Clubes ecuatorianos se refuerzan previo a reanudación del torneo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 30 jun (EFE).- Varios clubes de la primera división de Ecuador continuaban hasta este martes en busca de fortalecerse con nuevas figuras o retener a las que tienen, previo a la probable reanudación del torneo el 17 de julio, decisión envuelta en un manto de dudas debido a la pandemia por el coronavirus.

Liga de Portoviejo, que retornó para este año a la primera división, acaba de contratar al defensa central argentino Jonathan Ferrari proveniente del argentino All Boys, tras militar en el Olimpia, de Honduras.

Además de Ferrari el equipo que dirige el argentino Rubén Darío Insúa, se hizo de los servicios del atacante local Vinicio Angulo, de 31 años, que fue figura en los últimos años con el mexicano Dorados de Sinaloa.

Angulo también militó en el Pacos de Ferreira, de Portugal; Alebrijes de Oaxaca, San Luis y León, de México, así como en los ecuatorianos Independiente del Valle, Barcelona, El Nacional y Emelec.

Liga de Portoviejo, pretende al goleador local Jaime Ayoví del Godoy Cruz, de Argentina, que también militó en el Al-Nassr, de Arabia Saudí; Shabab Al-Ahli Dubai, de Emiratos Árabes Unidos; Beijing Renhe, de China; Toluca, Pachuca, Tijuana, de México, y en los ecuatorianos Emelec, Manta y Liga de Quito.

El equipo de Insúa se deshizo de los servicios del centrocampista uruguayo Nicolás Queiróz, por bajo rendimiento.

El Orense contrató al delantero local Daniel Angulo, que comenzó su carrera con el Técnico Universitario, pasó al Independiente del Valle, Liga de Quito, Emelec.

Además militó en los colombianos Independiente Santa Fe, Deportivo Pasto; en el brasileño Sportivo Alagoano y la actual pandemia le impidió debutar este año con el club R&F, de Hong Kong.

Pero también hubo equipos que no lograron retener jugadores por la crisis económica, como Deportivo Cuenca que vio marcharse al centrocampista Kener Arce a Macará y al defensa Jefferson Sierra con un preacuerdo con Delfín que, por su parte, dejó ir al africano-español Nicolás Kata Martínez.

El Guayaquil City contrató al atacante ecuatoriano José Ayoví, cuyo último club fue Liga de Quito.

El reciente campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle, se quedó sin el atacante español Dany Nieto, quien regresó a España; y vendió los derechos deportivos del centrocampista ecuatoriano Alan Franco al Atlético Mineiro, de Brasil.

Los cimientos en Barcelona se han estremecido con el reciente llamado desde el argentino Rosario Central por el centrocampista argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz, considerado una de las principales figuras de los barcelonistas.

"El Rey de Copas", como le dicen a Liga de Quito, también esta en peligro de quedarse sin el mejor futbolista de la temporada pasada, el portero argentino Adrían Gabbarini, por el requerimiento del Independiente, de Argentina.

El popular Aucas contrató recientemente al defensa argentino Leonel Galeano en reemplazo de su compatriota Tomás Oneto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram