FÚTBOL PERÚ

El argentino Ángel Comizzo llega a Lima para dirigir por tercera vez a la 'U'

El argentino Ángel Comizzo llega a Lima para dirigir por tercera vez a la 'U'
El argentino Ángel Comizzo llega a Lima para dirigir por tercera vez a la 'U'
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 3 jul (EFE).- El entrenador argentino Ángel Comizzo llegó este viernes a Lima para dirigir por tercera vez al Universitario de Deportes, al que llevó a ser campeón nacional en 2013.

Comizzo aterrizó en la capital peruana procedente de Buenos Aires y acompañado de su asistente técnico Nelson Pumpido y el preparador físico Diego Ripacolli, a bordo de un vuelo comercial extraordinario que fue operado por una aerolínea de bajo coste.

Después de pasar los controles pertinentes en el aeropuerto, el argentino se alojó en un céntrico hotel donde hará una cuarentena preventiva antes de ponerse a las órdenes del equipo crema.

El protocolo para retomar la liga peruana marca que deberá pasar una prueba molecular de COVID-19 de manera previa a su primer entrenamiento, como ya lo hicieron los jugadores de la 'U', que reanudaron las prácticas el miércoles.

En esos análisis dieron positivo para coronavirus cuatro jugadores, entre ellos dos peruanos y dos extranjeros, cuyos nombres no han sido revelados.

Comizzo se sentará de nuevo en el banquillo de Universitario tras haberlo hecho ya en una primera etapa entre 2013 y 2014, y luego en una segunda en 2019.

Llega en sustitución del uruguayo Gregorio Pérez y en mitad de una guerra interna por el control del club entre dos empresas que se disputan su administración.

El argentino fue llamado otra vez por Universitario después de que recuperase el control del club la administración del año pasado donde ya estaba él y que recientemente rescindió el contrato del técnico uruguayo Gregorio Pérez, que había sido contratado para este año por el otro administrador.

El gerente deportivo de Universitario, Roberto Gonzáles, comentó en Radio Capital que el único pedido que ha hecho Comizzo a los dirigentes del club es poder entrenar en las canchas de Campo Mar, un complejo que la 'U' tiene en la zona sur de Lima.

Sin embargo, esa sede del club todavía está bajo control del anterior administrador, por lo que los jugadores han tenido que retomar los entrenamientos bajo la dirección interina de Juan Pajuelo en las instalaciones del Club Árabe Palestino, de Lima.

Las competiciones de fútbol en Perú quedaron suspendidas a mediados de marzo y está previsto que el campeonato de primera división se reanude a partir del 31 de julio, con todos los equipos concentrados en la capital Lima.

Está pendiente que se disputen trece jornadas del Torneo Apertura y el Clausura por completo, que se jugará en dos grupos de diez equipos, mientras que el campeón nacional se decidirá con dos semifinales y una final que disputarán los ganadores del Apertura y el Clausura y los otros dos equipos con más puntos en la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram