FÚTBOL ITALIA

La Lazio se hunde, pero la 'Juve' no la remata

La Lazio se hunde, pero la 'Juve' no la remata
El Lazio se hunde en Lecce y acerca el título al Juventus
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

La Lazio fue remontada y perdió 2-1 en el campo del Lecce, en la trigésima primera jornada de la Serie A italiana, lo que acercó aún más el título liguero a una Juventus de Turín, que tiene siete puntos de ventaja, pero que no pudo sentenciar su novenos 'Scudetto'  consecutivo después de desperdiciar una ventaja de dos goles en Milán y encajar cuatro en tan sólo 198 minutos.

En el estadio Vía del Mare, la Lazio se adelantó a los 5 minutos gracias al ecuatoriano Felipe Caicedo, quien aprovechó un grave fallo del meta brasileño Gabriel Vasconcelos, un minuto después de que el VAR negara a Marco Mancosu la diana de la posible ventaja local.

Fue un duro golpe para el Lecce, pero el equipo de Fabio Liverani, un símbolo de la Lazio en su carrera de jugador, consiguió sobreponerse a las dificultades y logró una inesperada remontada gracias a dos cabezazos, del senegalés Khouma Babacar y de Fabio Lucioni.

Babacar igualó a la media hora y, tras un penalti fallado por Mancosu al borde del descanso, Lucioni volvió a superar al meta albanés Tomas Strakosha con un excelente testarazo tras un saque de esquina nada más empezar la reanudación.

Y es que fue una prueba de carácter del Lecce. También su portero, responsable en la ventaja del Lazio, se reivindicó con tres grandísimas intervenciones en la segunda mitad, a disparo del español Luis Alberto, del holandés Bobby Adekanye y del serbio Sergej Milinkovic-Savic, en el tiempo añadido.

En el tramo final el conjunto romano también se quedo con diez hombres por la roja directa al español Patric Gabarrón, quien mordió a su rival Giulio Donati en un brazo y quien se enfrenta a una dura sanción del Juez Deportivo.

La Juventus tenía la oportunidad de marcharse a diez puntos con sólo 21 por jugarse, pero falló. Los de Sarri cyaeron ante el Milan (4-2) pese a estar por delante 2-0 con goles del francés Adrien Rabiot y el portugués Cristiano Ronaldo. Tres goles sufridos entre el 62 y el 68 y un grave fallo del brasileño Álex Sandro que provocó el 4-2 definitivo, le impidió dar el golpe definitivo al campeonato.

 
Sin el argentino Paulo Dybala, sancionado por acumulación de tarjetas, el Juventus salió con el también argentino Gonzalo Higuaín y Cristiano de titulares y disputó una primera hora de alto nivel, en la que consiguió una doble ventaja con dos goles al comienzo de la reanudación.
 
Rabiot rompió la igualdad con una auténtica maravilla, un zurdazo a la escuadra desde fuera del área tras una gran acción personal, mientras que Cristiano celebró su vigésimo noveno gol del año, entre todas las competiciones, al aprovechar un fallo de los dos zagueros, el danés Simon Kjaer y Alessio Romagnoli.
 
Esos dos goles, y la prestación hasta ese momento sólida, hicieron creer al Juventus que el partido ya estaba cerrado. Sin embargo, el bajón de concentración fue castigado duramente.
 
Un penalti otorgado por el VAR por un toque con una mano de Leonado Bonucci fue transformado en el 62 por el sueco Zlatan Ibrahimovic. En los cuatro minutos siguientes, el marfileño Franck Kessié anotó el 2-2 y, nada más poner el Juventus el balón en juego, el portugués Rafael Leao firmó el 3-2.
 
Y, tras una gran parada del meta milanista Gianluigi Donnarumma a cabezazo de Daniele Rugani, un absurdo pase horizontal en el área de penalti del lateral brasileño Álex Sandro provocó el definitivo 4-2 del croata Ante Rebic.
 
Hacía siete años que la Juventus no recibía cuatro goles en la Serie A, desde un revés 4-2 contra el Fiorentina de 2013, y los hombres ahorra entrenados por Maurizio Sarri no incrementaron el margen sobre la Lazio, que sin embargo sigue de siete cómodos puntos.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram