FÚTBOL MÉXICO

El ecuatoriano Mena dice que extrañarán la adrenalina de la hinchada del León

El ecuatoriano Mena dice que extrañarán la adrenalina de la hinchada del León
El ecuatoriano Mena dice que extrañarán la adrenalina de la hinchada del León
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

León (México), 9 jul (EFE).- El ecuatoriano Ángel Mena, delantero del León mexicano, afirmó este jueves que lo más duro de jugar a puerta cerrada en el Apertura 2020 será la ausencia de la afición y la adrenalina que ésta le transmite al equipo.

"No podemos ignorar que lo más duro será la ausencia de la hinchada, uno como jugador quiere y necesita de esa adrenalina que nos transmite la afición", señaló el artillero ecuatoriano.

Mena elogió a la afición del equipo, también conocido en México como los Panzas Verdes por el color de su camiseta, la cuál explicó, los impulsa con especial fuerza en momentos adversos de cada cotejo.

"Nuestra afición siempre nos ha aportado muchísimo en partidos complicados; nos ayuda a levantarnos cuando las cosas van mal, pero nosotros tenemos que acatar todas las medidas por el bien de la salud de todos los que formamos parte de esto", confesó.

El estadio León tiene una capacidad de casi 29.000 espectadores, durante el Apertura 2019 León promedió una asistencia de 23.500 seguidores, mientras que en el Clausura 2020, que se suspendió en la fecha 10 por la COVID-19, promediaron casi 22.000 por juego.

Ante estos números Mena aceptó que el equipo resentirá ver las tribunas vacías en cada encuentro.

"Nuestro estadio prácticamente siempre está lleno cada vez que jugamos y ver las tribunas vacías será raro, pero ahora hay que acoplarse a estas medidas y tener calma por volver a la normalidad".

Sobre la manera en que el equipo se va formando para encarar el Apertura 2020, el ecuatoriano resaltó la competencia en el grupo.

"Cualquiera de nosotros que esté en el campo sabe que lo va a hacer bien; hay mucha competencia y más con los que llegan a aportar. Nosotros siempre queremos estar en la cancha, pero ya dependerá del cuerpo técnico elegir a los que estén en mejor forma", agregó.

Mena también resaltó el trabajo realizado en esta pretemporada que los ha mantenido libres de lesiones.

"El equipo no ha tenido lesionados y eso quiere decir que estamos trabajando bien con el tema de las cargas. Poco a poco vamos a ir tomando ritmo con los partidos amistosos, aunque sólo con el tiempo nos iremos acoplando más", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram