FÚTBOL LIBERTADORES

El argentino Ischia, con el reto de recomponer en Copa Libertadores al campeón Delfín

El argentino Ischia, con el reto de recomponer en Copa Libertadores al campeón Delfín
El argentino Ischia, con el reto de recomponer en Copa Libertadores al campeón Delfín
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 11 jul (EFE).- El entrenador argentino Carlos Ischia continúa desde este sábado con el rearmado futbolístico del campeón de Ecuador, Delfín, para la reanudación de la Copa Libertadores desde septiembre próximo, tras los malos resultados del equipo que lo tienen de penúltimo en el Grupo G del torneo.

El técnico gaucho retomó los entrenamientos del conjunto cetáceo el pasado miércoles a la espera de la reanudación también del campeonato ecuatoriano, suspendido el 14 de marzo a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Ischia retornó a Ecuador el pasado martes, pues permaneció en Argentina desde abril a consecuencia de la suspensión tanto de la Libertadores como del torneo local.

Tras la obtención del título en diciembre de 2019 Delfín se desarmó, pues el técnico argentino Fabián Bustos se vinculó de inmediato al guayaquileño Barcelona y la mayoría de sus figuras pasaron a otros equipos, por lo que sus directivos contrataron prácticamente a una nueva plantilla.

El entrenador español Ángel López no terminó de armar el rompecabezas, por lo que Ischia procurará hacerlo en estos días previo a la reanudación de la Libertadores y el torneo local.

En el perfil de Schia consta que con un solo entrenamiento al frente de Delfín, enfrentó el pasado 4 de marzo al paraguayo Olimpia con el que empató de local por 1-1, y 6 días después perdió por 1-0 en su visita al brasileño Santos.

El campeón ecuatoriano reanudará su participación en la Libertadores en su visita al argentino Defensa y Justicia por la tercera fecha del Grupo G una vez que la Conmebol confirme la fecha del enfrentamiento.

En el torneo local Delfín disputó cuatro encuentros, ganó uno y perdió tres. Está penúltimo en la tabla de posiciones entre dieciséis equipos de la primera división de Ecuador, a la espera de la reanudación del torneo, probablemente el próximo 29 de julio.

Entre las figuras del 'Cetáceo' para la actual temporada constan el goleador y figura del equipo, el ecuatoriano Carlos Garcés; el portero venezolano Alaín Baroja, el defensa uruguayo Agustín Ale, el centrocampista uruguayo Martín Alaniz, el atacante argentino Oscar Benítez y el delantero colombiano José 'Trencito' Valencia.

También se sumaron este año los defensas Jerry León, Bryan Hernández y Andy Burbano, los centrocampistas Richard Calderón, Charles Vélez y el atacante Jhon Jairo Cifuente, goleador de Ecuador en el año 2018, con 37 tantos en 43 partidos, con la camiseta de Universidad Católica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram