FÚTBOL EMPRESAS

Real Madrid y Atlético se adhieren al Foro de Empresas de Madrid

15.07.2020 | 11:48
Real Madrid y Atlético se adhieren al Foro de Empresas de Madrid

Madrid, 15 jul (EFE).- El ayuntamiento de Madrid dio este miércoles la bienvenida oficial al Real Madrid y al Atlético de Madrid al Foro de Empresas de la capital, la plataforma de colaboración público-privada para la realización de proyectos estratégicos de la ciudad.


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ejerció de anfitriona en el consistorio y destacó que "la unión hace la fuerza" para justificar la adhesión de los clubes al Foro de Empresas.


"Muchos de los que estamos en el gobierno venimos de la empresa privada y conocemos la sociedad civil. Si quieres que las empresas respondan debes confiar en ellas. Las empresas de Madrid han tirado del carro cuando era necesario y han mejorado la Responsabilidad Social Corporativa", declaró.


"Estos dos clubes no podían estar fuera del Foro de Empresas. El 70% de las noticias que salen a nivel internacional sobre Madrid tienen que ver con la fuerza deportiva que tienen estos dos clubes. Esa rivalidad sana de los dos saca lo mejor de nosotros y genera sentimiento de identidad", comentó.


Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, reconoció que "estamos viviendo momentos muy excepcionales en los que una vez más se ha puesto de manifiesto la capacidad de esfuerzo y superación de los madrileños".


"Hemos afrontado a lo largo de la historia momentos muy difíciles y juntos hemos superado los desafíos. El fútbol es un instrumento muy poderoso que una a la gente y debemos contribuir a paliar esta pandemia. Hemos estado junto a los héroes y queremos mostrar un agradecimiento que es eterno. Queremos acordarnos de los que están en primera línea. Han sido momentos muy duros que no debemos olvidar y ahora debemos aunar fuerzas para un futuro que no será fácil", dijo Butragueño.


Antonio Alonso, vicepresidente y patrono de la Fundación Atlético de Madrid, dijo que para su entidad es "un honor pertenecer a este Foro de Empresas y colaborar con el ayuntamiento".


"Lo hemos pasado mal en estos momentos y por ello seguiremos apoyando todas las iniciativas que se presenten", comentó.


Miguel Ángel Redondo, delegado del área de Economía, Innovación y Empleo del ayuntamiento de Madrid, justificó la adhesión de ambos clubes en que son "marcas de Madrid mundialmente reconocidas por sus valores deportivos y de excelencia".


Para el consistorio madrileño la adhesión de los dos clubes es una "línea estratégica por su implicación en los objetivos de ciudad saludable, responsabilidad corporativa, innovación, sostenibilidad, promoción internacional y difusión de la marca Madrid".


Ambos clubes forman parte de una mesa de expertos y de un grupo de trabajo específico de activación de la Marca Madrid y se han comprometido a seguir luchando con diversas acciones solidarias para paliar la crisis derivada del coronavirus en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal