FÚTBOL ESTADOS UNIDOS/TORNEO REGRESO MLS

Duelos LAFC-Sounders FC y Toronto FC-New York City en octavos de final

Duelos LAFC-Sounders FC y Toronto FC-New York City en octavos de final
Duelos LAFC-Sounders FC y Toronto FC-New York City en octavos de final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Orlando (EE.UU.), 24 jul (EFE).- Se cerró la fase de grupos del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLs) de Estados Unidos que dejó la clasificación de 16 equipos, de los 24 que comenzaron la competición, clasificados a los octavos de final, con los duelos entre LAFC frente a Sounders FC y Toronto FC contra New York City como centros de atención.

Sin olvidar el que van a protagonizar el Crew de Columbus, único equipo con tres triunfos, frente al sorpresivo Minnesota United y el Orlando City, líder del Grupo A, ante el Montreal Impact, que pasó como segundo mejor tercero, puesto que ocupó en el C.

LAFC, como segundo del Grupo F, jugará el próximo lunes contra los Sounders FC, que acabaron también en el segundo puesto del Grupo B, donde los Eathquakes de San Jose fueron la revelación como líderes y buscarán el pase a los cuartos frente al Real Salt Lake, que acabó tercero en el Grupo D.

A pesar de la ausencia del delantero mexicano Carlos Vela, LAFC no la han extrañado al tener al joven delantero uruguayo Diego Rossi como su líder goleador, que marcó cuatro en el partido frente Galaxy, que ganaron por 6-2, además del veterano delantero inglés Bradley Wright-Phillips.

Mientras que los actuales campeones de la MLS Cup, los Sounders, han ido de menos a más y con la conexión latina de Nicolás Lodeiro y el peruano Raúl Ruidíaz vuelven a ser un equipo ganador, como lo fueron cuando el año pasado, ambos, se enfrentaron en la final de la Conferencia Oeste que se llevó el equipo de Seattle.

El Toronto FC, con el español Alejandro Pozuelo de líder indiscutible, y el olfato goleador del joven Ayo Akinola, de 20 años, revelación goleadora, llegan a octavos como líderes del Grupo C y se enfrentarán al New York City, el último en clasificar, gracias al empate final que tuvo el Dynamo de Houston ante el Galaxy, que dejó fuera al equipo tejano.

El New York City, que clasifica como cuarto mejor tercero, posición que ocupó en el Grupo A, sigue sin convencer bajo la dirección de su nuevo entrenador en noruego Ronny Deila, quien sustituyó en el cargo al español Domenec Torrent.

El equipo que si ha convencido y demostró que va en serio su reconstrucción bajo la dirección del entrenador Caleb Porter fue el Crew, ganador de los tres partidos que disputó en el Grupo E, donde acabó con siete goles a favor y ninguno en contra.

Su duelo en octavos frente al revaluado Minnesota United, segundo en el Grupo D, será uno de los más interesantes de los octavos de final.

Otros líderes de grupo como el Sporting Kansas City, que lo fue en el D; y los Timbers de Portland, en el F, se enfrentarán a los Whitecaps de Vancouver y al FC Cincinnati, respectivamente.

Entre los 16 equipos no están algunos de los que llegaron al torneo como favoritos a luchar por el título, como eran Atlanta United, los Red Bulls, ambos últimos en el Grupo E; el Galaxy de Los Angeles, en el F, y el Fire de Chicago, en el B.

Otros dos equipos, el FC Dallas, y el Nashville SC, tuvieron que retirarse del torneo antes que comenzase debido a los números casos de jugadores y personal de sus respectivas delegaciones que dieron positivo al coronavirus.

El calendario de competición para la ronda de octavos de final quedó ya establecido con jornadas de dos partidos cada una a partir del sábado, 25 de julio, que se disputarán por la noche en el ESPN Wide World of Sports Complex, de Orlando.

Calendario completo de octavos de final:

25 de julio: Orlando City (A1) - Montreal Impact (C3).

25 de julio: Philadelphia Union (A2) - New England Revolution (C2).

26 de julio: Toronto FC (C1) - NYCFC (A3).

26 de julio: Sporting Kansas City (D1) - Vancouver Whitecaps (B3).

27 de julio: San Jose Earthquakes (B1) - Real Salt Lake (D3).

27 de julio: Seattle Sounders (B2) - LAFC (F2).

28 de julio: Columbus Crew SC (E1) - Minnesota United (D2).

28 de julio: Portland Timbers (F1) - FC Cincinnati (E2).

El Torneo Regreso de la MLS ha servido de preparación a los equipos después del parón generado a partir del pasado 12 de marzo, debido a la pandemia del coronavirus, en la temporada regular cuando se llevaban disputadas dos jornadas, de las 34 que tiene el calendario completo.

Además, el ganador del torneo se llevará puntos que sumará en la clasificación general de la temporada regular, tendrá un puesto asegurado en la Liga de Campeones de la Concacaf y 1,1 millón de dólares de premio en metálico a repartir entre los jugadores del equipo campeón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram