FÚTBOL MÉXICO

El paraguayo Sergio Díaz promete goles y ayudar en el ataque del América

El paraguayo Sergio Díaz promete goles y ayudar en el ataque del América
El paraguayo Sergio Díaz promete goles y ayudar en el ataque del América
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 30 jul (EFE).- El centrocampista paraguayo Sergio Díaz, nueva ficha de las Águilas del América del fútbol mexicano, aseguró este jueves que llega al equipo confiado en anotar goles y ayudar en la generación de ataque, para lo cual está dotado.

"Mi estilo de juego es crear ocasiones de gol, llegar a marcar todo lo que se pueda, llegando siempre al área, pateando desde fuera del área algo que hago bastante bien, espero conseguir muchos goles y asistencias", señaló el jugador poco después de llegar al país.

Díaz, una de las jóvenes promesas del fútbol de su país, fue anunciado este miércoles como nueva carta del América, el equipo con más títulos de liga en México, 13, y al arribar al país, elogió la historia de las Águilas.

"Llegar al club más grande de México es algo único, debo demostrar mi potencial para que me vaya bien, como a la mayoría de los paraguayos, y aportar al club América para conseguir los títulos que el club se propone", añadió.

Díaz, de 22 años, es un extremo que puede jugar por ambas bandas y estará disponible para ser colocado en la alineación como delantero, lo cual le dará un plus para aparecer como titular.

El jugador se calificó como un futbolista ofensivo que puede anotar goles y poner asistencias y confió en sobresalir en una liga en la que varias figuras de su país han sido protagonistas, entre ellos el defensa Bruno Valdez y el volante Richard Sánchez, con quienes compartirá en el América.

"El fútbol mexicano es dinámico, con jugadores de calidad y espero que mi aporte sea de esa manera", indicó.

América venció el pasado lunes 1-2 al Pachuca y comenzó con buen pie el Apertura 2020, pero en el partido sufrió las bajas del defensa argentino Emanuel Aguilera y el volante colombiano Andrés Ibargüen, lesionados.

El equipo recibirá el próximo sábado al Tijuana, que viene de vencer 3-1 al Atlas, en un duelo entre dos de los siete equipos ganadores en la primera jornada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram