FÚTBOL ECUADOR

La Federación de Fútbol de Ecuador hermética tras la reunión de su dividido directorio

La Federación de Fútbol de Ecuador hermética tras la reunión de su dividido directorio
La Federación de Fútbol de Ecuador hermética tras la reunión de su dividido directorio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 3 ago (EFE).- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) guardó este lunes su típico hermetismo tras una reunión clave de su dividido directorio, que debía analizar la situación interna del organismo y el perfil del nuevo seleccionador del país, tras la salida del hispano-holandés Jordy Cruyff.

Ninguno de los directivos de la FEF, que se reunieron de manera virtual, dio declaraciones a la prensa, pero han sido fuentes cercanas a la Federación las que han avisado que habrá otra reunión el próximo lunes, porque fue poco lo que se pudo avanzar hoy.

La Federación Ecuatoriana, dividida desde el pasado 24 de abril, cuando una mayoría del directorio removió al presidente Francisco Egas y eligió en su lugar a Jaime Estrada, mantuvo hoy esas diferencias, pese a que la Conmebol y la FIFA han reconocido al primero.

Por ello, el hermetismo sobre la reunión de hoy entre los nueve miembros del Directorio sólo ha aumentado la incertidumbre y las dudas de si son capaces de deponer actitudes y darle solución a la crisis administrativa de la Federación.

Uno de los temas que debieron tratar en la sesión de hoy era el perfil para el nuevo seleccionador, sin embargo, ninguno de los directivos dio declaraciones y han dejado el tema para la próxima semana.

Los opositores, comandados por Jaime Estrada, pedían hoy detalles documentados del contrato que firmó Egas con Jordy Cruyff en enero pasado, así como la propuesta de reducción del salario de dicho técnico durante la pandemia del coronavirus y también los términos de su reciente renuncia.

Además, la FEF intenta consensuar una decisión que le permita retomar la ruta que llevó a la selección nacional a participar en tres mundiales, los de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

Y es que el equipo nacional de Ecuador se desmoronó tras un fulgurante comienzo de las eliminatorias para Rusia 2018, y desde entonces no ha logrado sostener un nuevo proceso.

En esa época, el entonces presidente de la FEF Carlos Villacís pidió la renuncia al argentino Gustavo Quinteros en septiembre de 2017, y encargó el equipo a su compatriota Jorge Célico.

Villacís, en 2018, adelantó la contratación del colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez, que también renunció porque la nueva administración de la FEF terminó pidiéndole la renuncia, tras el fracaso en la Copa América de Brasil 2019.

Destituido Gómez, se volvió a encargar el equipo a Jorge Célico, y recién en enero de este año se contrató a Cruyff, que en julio pasado renunció, en medio de una de las peores crisis dentro del la Federación, agravada por los efectos de la pandemia del COVID-19.

Más allá de la paralizó del fútbol local por el coronavirus, la división del Directorio de la FEF es otro de los graves problemas, que ha sido analizado por la Conmebol y la FIFA que, aunque reconocen a Egas, deben aún formular un pronunciamiento definitivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram