FÚTBOL BRASIL

El Santos despide al entrenador portugués Jesualdo Ferreira

El Santos despide al entrenador portugués Jesualdo Ferreira
El Santos despide al entrenador portugués Jesualdo Ferreira
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sao Paulo, 5 ago (EFE).- El Santos anunció este miércoles el despido del entrenador portugués Jesualdo Ferreira, contratado a finales del año pasado y que solo dirigió al equipo brasileño en 15 partidos, con un discreto rendimiento.

"La directiva del Santos comunica que Jesualdo Ferreira ya no es el entrenador del equipo profesional", informó el club brasileño en un escueto comunicado en el que le agradeció su "extrema profesionalidad" y le deseó suerte en su próxima etapa.

El entrenador luso, de 74 años, llegó al banquillo del Santos en sustitución del argentino Jorge Sampaoli y firmó un contrato por una temporada, pero finalmente ha sido despedido a cuatro días de debutar en el Campeonato Brasileño.

La pandemia del coronavirus, que ha obligado a postergar el inicio de la liga brasileña tres meses, dificultó su trabajo al frente del Santos, al que solo pudo dirigir en 15 partidos con un balance de 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas.

La tempranera eliminación en cuartos de final en el Campeonato Paulista frente al modesto Ponte Preta (1-3) parece haber sido decisiva para que la directiva santista haya determinado la rescisión del contrato del veterano entrenador.

Con él, sus auxiliares Rui Águas, Antonio Oliveira, Daniel Gonçalves y Pedro Bouças, además del preparador José Pedro Pinto, también dejarán la entidad paulista.

Con una extensa carrera en los banquillos, Ferreira ha dirigido desde la década de los 80 a los tres grandes clubes de su país, Oporto, Sporting y Benfica, así como al Málaga español, el Panathinaikos griego, el Zamalek egipcio y el Al-Sadd catarí.

La prensa brasileña sitúa a Alexi Stival 'Cuca', que abandonó el banquillo del Santos a finales de 2018 por problemas de salud, como el nombre mejor valorado para hacerse cargo del equipo albinegro, que en 2019, con Sampaoli al mando, fue subcampeón de Liga por detrás del Flamengo.

El Santos iniciará el Campeonato Brasileño 2020 el próximo domingo en su estadio frente al recién ascendido Bragantino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram