FÚTBOL CORONAVIRUS

Tebas no comparece ante el instructor de la RFEF por el Dépor-Fuenlabrada

Tebas no comparece ante el instructor de la RFEF por el Dépor-Fuenlabrada
Tebas no comparece ante el instructor de la RFEF por Dépor-Fuenlabrada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, no ha prestado declaración este jueves ante el instructor de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en el marco del expediente abierto por el partido suspendido entre el Deportivo y el Fuenlabrada, en el que iba a dar explicaciones a petición del club madrileño.

Fuentes próximas al caso han confirmado a Efe que el instructor no pudo interrogar al máximo responsable de LaLiga.

El instructor del expediente de la RFEF había accedido a la testifical de Javier Tebas tras haber recibido el martes un escrito del Fuenlabrada en el que se solicitaba que se le tomara declaración.

Sí fueron interrogados el médico, el entrenador, varios jugadores y otros miembros del Fuenlabrada así como el agente del centrocampista Hugo Fraile, Rodrigo Fernández Lovelle.

Este ratificó que los futbolistas del equipo madrileño se enteraron de los positivos de la plantilla en coronavirus a la hora de la merienda el 20 de julio en el hotel de A Coruña.

Fernández Lovelle explicó a Efe que el instructor le interrogó durante unos quince minutos y, sin dar detalles de su testimonio, confirmó que relató lo que ya había manifestado en las entrevistas que concedió previamente a distintos medios de comunicación.

"Que esté tranquilo todo el mundo que dije toda la verdad, que ya sé que alguno tenía dudas", apuntó el representante, quien confirmó ante el instructor que los futbolistas del Fuenlabrada supieron de los casos de COVID-19 en la expedición cuando estaban en la merienda en el hotel de concentración del equipo en la ciudad gallega el día del partido suspendido con el Deportivo.

Lovelle indicó que en su momento, cuando le preguntaron por su representado, aportó ese dato "con naturalidad porque no le daba ni importancia" ya que, sostiene, "al igual" que él lo sabían "todos" y, de hecho, precisa, así lo indicaron también los capitanes del equipo fuenlabreño en declaraciones a los periodistas.

En el expediente abierto, el instructor accedió a una de las peticiones del Deportivo, la de que el sindicato AFE informara, de modo anónimo, si recibió denuncias por parte de algún futbolista del Fuenlabrada con relación al incumplimiento de los protocolos sanitarios por parte del club madrileño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram