FÚTBOL PARAGUAY

Cerro Porteño, líder provisional, a un punto de Libertad, Olimpia y Guaraní

Cerro Porteño, líder provisional, a un punto de Libertad, Olimpia y Guaraní
Cerro Porteño, líder provisional, a un punto de Libertad, Olimpia y Guaraní
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 7 ago (EFE).- El Cerro Porteño tomó este viernes el liderato provisional del torneo Apertura paraguayo al vencer al Sportivo Luqueño por 0-1, aunque su diferencia es de un punto con Libertad, Olimpia y Guaraní, que este fin de semana afrontan sus respectivos partidos de la duodécima jornada.

El gol del Ciclón llegó en el ecuador de la segunda parte tras un largo pase de Claudio Aquino que luego peinó de cabeza Oscar Ruiz, una jugada marca de la casa desde que el técnico Francisco Arce asumiera las riendas del equipo

Y que se produjo apenas un minuto después de la expulsión de Marcos Duré tras una entrada a Renzo Giménez, lo que dejó con diez a los locales, que hasta entonces habían creado muy contadas ocasiones de peligro.

Los de la "República de Luque" buscaron en todo momento a Isidro Pitta, el goleador del conjunto, pero hoy pagado y férreamente marcado por la defensa visitante.

La primera parte no tuvo mucha historia atacante, con un juego bronco e interrumpido por las infracciones y un control también repartido entre las dos partes.

Cerro Porteño suma ahora su cuarta victoria consecutiva desde que se retomara el campeonato, tras la cuarentena del COVID, y se coloca en solitario en la cima con 24 puntos.

Puede que la alegría del Ciclón por ese liderato sea efímera, dado que el fin de semana es el turno de Libertad, Olimpia y Guaraní, que hasta hoy compartían la punta, con 22 puntos.

Pero lo cierto es que el equipo del Barrio Obrero sigue en la pelea con los de arriba y tras superar un compromiso muy complicado, como es siempre la visita a la cancha de Sportivo Luqueño.

La jornada del sábado la abrirá el choque entre Olimpia y General Díaz, al que seguirá el de Libertad y 12 de Octubre.

Y el domingo Guaraní se las verá con San Lorenzo.

La jornada arrancó esta tarde con el encuentro entre Guaireña y Nacional, que empataron sin goles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram