FÚTBOL MÉXICO

1-0. El argentino Passerini le da triunfo al Necaxa sobre el Mazatlán

1-0. El argentino Passerini le da triunfo al Necaxa sobre el Mazatlán
1-0. El argentino Passerini le da triunfo al Necaxa sobre el Mazatlán
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Aguascalientes (México), 11 ago (EFE).- El argentino Lucas Passerini convirtió este martes de penalti en el minuto 43 el solitario gol de la victoria del Necaxa, la primera en el torneo Apertura mexicano, por 1-0 sobre el Mazatlán.

En el inicio de la cuarta jornada del torneo, bautizado por la Liga Mx como Guardianes, Passerini anotó por segunda jornada consecutiva para definir un duelo de poco fútbol en el que el Mazatlán careció de contundencia delante de la puerta.

En un primer tiempo de pocas llegadas al área, el Mazatlán tuvo la posesión del balón 58-42 a su favor, pero el Necaxa fue más práctico. Passerini disparó por encima del arco en el 33 y 10 minutos más tarde convirtió de manera efectiva un penalti para darle ventaja de 1-0 a su equipo.

Mazatlán se fue al ataque en busca de la igualada y en el descuento tuvo una buena oportunidad ofensiva con Miguel Sansores, quien disparó por fuera.

En el segundo tiempo el Mazatlán creó otra buena jugada ofensiva, en un tiro libre en el 50, en el que el venezolano Fernando Aristeguieta no llegó a tiempo para rematar a puerta.

El equipo visitante insistió con el venezolano, que erró dos veces más, en una llegada en el 65 y al arribar tarde para rematar a pase de Luis Mendoza en el 68.

César Huerta disparó por fuera en el 76 en otra falta de tino del Mazatlán.

Con la victoria el Necaxa subió del último al decimotercer lugar del campeonato con una victoria, un empate, dos derrotas y cuatro puntos, los mismos del Mazatlán, duodécimo de la clasificación.

En la quinta jornada, el próximo sábado el Mazatlán recibirá a los Pumas UNAM y el Necaxa visitará al campeón Monterrey.

- Ficha técnica:

1. Necaxa: Luis Malagón; Idekel Domínguez, Unaí Bilbao, Julio González, David Cabrera; Jhoao Rodríguez (José Cobián, m.64), Ricardo Chávez, Claudio Baeza; Lucas Passerini (Maxi Salas, m.90), Juan Delgado (Mario de Luna, m.94) y Martín Barragán (Ian González, m.64).

Entrenador: Alfonso Sosa.

0. Mazatlán: Miguel Fraga; Efraín Velarde (Ricardo Marín, m.90), Nicolás Díaz, Carlos Vargas, Israel Jiménez (Jorge Padilla, m.57); Luis Mendoza (Cándido Ramírez, m.77), Mario Osuna (Roberto Meraz, m.76), Aldo Rocha; César Huerta, Fernando Aristeguieta y Miguel Sansores (Martín Rodríguez, m.57).

Entrenador: Francisco Palencia.

Gol: 1-0, m.43: Lucas Passerini.

Árbitro: Jorge Antonio Pérez amonestó al paraguayo Julio González, el chileno Claudio Baeza, el español Ian González, Israel Jiménez y y Aldo Rocha.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del torneo Apertura jugado en el estadio Victoria de Aguascalientes, centro de México.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram