FÚTBOL PERÚ

Cueva declina la oferta de Maradona y ficha por el Yeni Malatyaspor turco

Cueva declina la oferta de Maradona y ficha por el Yeni Malatyaspor turco
Cueva declina la oferta de Maradona y ficha por el Yeni Malatyaspor turco
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 11 ago (EFE).- El centrocampista peruano Christian Cueva escogió jugar en el Yeni Malatyaspor turco en lugar de atender la oferta de Diego Maradona para jugar en el club que dirige, el Gimnasia y Esgrima La Plata argentino.

La contratación de Cueva fue anunciada este martes por el club otomano en redes sociales y enseguida los medios peruanos se hicieron eco tras haber visto cerca la posibilidad de que el peruano estuviese a las órdenes de Maradona.

La llamada de Maradona a Cueva fue desvelada por el mismo futbolista en una entrevista al canal Movistar Deportes donde agradeció el interés del técnico de Gimnasia y anticipó que también evaluaba otras opciones cuya elegida daría a conocer en breve.

Así, Cueva vuelve a Europa tras dos pasos fugaces por España y Rusia donde apenas tuvo minutos de juego. En el primero solo disputó 27 minutos de la liga española con la camiseta del Rayo Vallecano en la temporada 2013-14 y en la 2018-19 apenas jugó tres partidos de titular con el Krasnodar ruso.

En Turquía Cueva buscará recuperar su nivel y su plaza de titular fijo en la selección peruana, la misma que había perdido en el último año por su poca continuidad de juego desde su paso por el Santos brasileño, donde llegó a ser apartado del equipo por el técnico argentino Jorge Sampaoli tras un incidente en una discoteca.

Durante estos últimos meses sin fútbol profesional a causa del coronavirus, Cueva se ha ejercitado de manera individual en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima para no perder su estado de forma.

La pandemia truncó su paso por el Pachuca mexicano, pues la suspensión de la liga de México coincidió cuando estaba listo para volver a las canchas y recuperar el ritmo de competición.

Ahora el principal objetivo de Cueva será viajar a Turquía, algo nada sencillo ya que Perú continúa con sus fronteras clausuradas a causa de la COVID-19 y no contempla reanudar los vuelos internacionales antes de final de año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram