FÚTBOL PANAMÁ

El uruguayo Saúl Maldonado será ayuante de Christiansen y dirigirá la sub'20

El uruguayo Saúl Maldonado será ayuante de Christiansen y dirigirá la sub'20
El uruguayo Saúl Maldonado será ayuante de Christiansen y dirigirá la sub'20
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El uruguayo Saúl Maldonado ha sido designado como asistente del seleccionador absoluto de Panamá, Thomas Christiansen y también tendrá a su cargo el equipo sub'20, anunció este sábado la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Maldonado, quien ha desarrollado su carrera como entrenador en Venezuela y Panamá, afirmó que asume sus nuevos compromisos "con alegría y honor".


Del trabajo que dirigirá en la selección absoluta el hispano-danés Christiansen, recientemente contratado en sustitución del argentino América Gallego, Maldonado destacó que hay una cohesión de principios y estilos.


"Es un proyecto integrado con la misma metodología, ideas y estilo de juego, que va desde la categoría sub'15 hasta la mayor y así crear una identidad en el fútbol panameño", destacó.


"Estamos agradecidos por la oportunidad", añadió Maldonado, quien en comienzo deberá preparar la selección para el Campeonato Sub'20 de la Concacaf, el próximo año, clasificatorio para el Mundial de la categoría que se jugará en Indonesia.


Además de Christiansen y Maldonado, la selección absoluta ha compuesto una comisión técnica que completan el asistente venezolano Ángel Sánchez, el preparador de porteros panameño Donaldo González y el preparador físico español Christian Beguer Baigorri.


Maldonado, extécnico del Tauro, ya ganó dos títulos en Panamá, los torneos Apertura de 2018 y 2019.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram