FÚTBOL ARGENTINA

Independiente ingresa al mundo de los tokens deportivos

Independiente ingresa al mundo de los tokens deportivos
Independiente ingresa al mundo de los tokens deportivos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Buenos Aires, 18 ago (EFE).- El Club Atlético Independiente se convertirá, a través de una sociedad con Chiliz, en el primer club sudamericano en lanzar un 'Fan Token' en Socios.com, el primer sitio de tokens (activos digitales) deportivos del mundo, según anunciaron este martes autoridades del club argentino.

"Estamos muy orgullosos de lanzar los $CAI Fan Tokens junto a Socios.com. Independiente se suma a algunos de los clubes más importantes del mundo y es el primero en Sudamérica en hacerlo. Esta alianza forma parte de nuestro plan de expansión de marca a escala internacional", dijo el gerente de mercadotecnia de Independiente, Juan Cruz Filgueira, en un comunicado.

Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Paris Saint-Germain y Roma son otros equipos que lanzaron sus 'Fan Tokens'.

"Es realmente muy importante para nosotros que todos los socios con cuota al día reciban un 'Fan Token' gratis, afirmando nuestro compromiso de hacerlos parte en cada paso que da la institución. A su vez, será una nueva vía de comunicación con ellos, generando un canal innovador e inclusivo y capaz de acercar experiencias únicas e inéditas", añadió Filgueira.

Los tokens se venderán a partir del 25 de agosto y costarán 180 pesos (2.5 dólares).

Desde el 28 de agosto "el precio pasará a ser determinado por la oferta y la demanda".

Quienes adquieran los tokens podrán votar en la primera encuesta para elegir un mensaje que representará al club en la Tribuna Erico del estadio Libertadores de América.

Además, podrán ganar encuentros con jugadores, pelotas y camisetas firmada y la posibilidad de ingresar a espacios exclusivos del estadio.

Alexandre Dreyfus, director y fundador de Chiliz y Socios.com, dijo que "los hinchas de Independiente harán historia cuando se conviertan en los primeros de Sudamérica en participar en su club usando Fan Tokens".

"El club le está dando a sus fans la increíble oportunidad de dejar una marca en el equipo con un mensaje permanente que se establecerá en las tribunas del Libertadores de América", añadió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram