FÚTBOL ECUADOR

Barcelona tambalea ante Guayaquil City y Liga de Quito sale avante en Ecuador

27.08.2020 | 04:54
Barcelona tambalea ante Guayaquil City y Liga de Quito sale avante en Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 26 ago (EFE).- Barcelona perdió sin pena ni gloria por 2-1 ante Guayaquil City, desperdició la ocasión para acortar la ventaja ante Liga de Quito, que con las justas ganó por 1-0 al campeón Delfín, al término este miércoles de la octava fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Guayaquil City acumuló 12 puntos, Barcelona se quedó con 14, mientras Liga de Quito sumó 18 unidades.

Los atacantes Miguel Parrales y el argentino Ariel Chávez convirtieron los goles el Guayaquil City, mientras que el atacante José Angulo descontó para Barcelona.

El defensa Moisés Corozo recurrió a una de sus mayores virtudes, los disparos con pelota quieta y marcó un golazo para tres puntos que ponen a Liga de Quito más cerca del billete para la final del torneo de este año y para el de fase de grupos de Copa Libertadores de 2021.

La derrota volvió a incomodar a Delfín, que con 8 puntos se mantuvo entre los últimos de la tabla de posiciones.

Universidad Católica dio un paso importante por mantenerse a la caza del primer puesto, al imponerse por 1-2 en su visita a Mushuc Runa, con goles del defensa uruguayo Guillermo De los Santos y del centrocampista Diego Armas, con lo que sumó 15 puntos.

El esfuerzo, pujanza y el hermoso tanto, con perfecto remate de volea del capitán de Mushuc Runa, el defensa Luis Romero, no alcanzó para sacar de los últimos puestos a su equipo que se quedó con 8 puntos.

Aucas, con 10 puntos, tuvo una vez más en el centrocampista argentino Víctor Figueroa a la figura y autor del gol para el empate 1-1 ante Independiente del Valle, que llegó a 15 unidades, gracias al gol de la igualada del centrocampista Angelo Preciado.

El Emelec, del técnico español Ismael Rescalvo, terminó una vez más ganando con agonía, en esta ocasión por 2-1 sobre Liga de Portoviejo, por lo que sumó 10 puntos y su rival se quedó con 8.

El goleador de Emelec, Roberto Ordóñez y el centrocampista José Cevallos convirtieron para Emelec, pero el argentino Aníbal Leguizamón marcó en su propio arco para el descuento.

Deportivo Cuenca y Orense sellaron un empate 2-2 y continuaron en los últimos puestos, con 6 y 8 puntos, respectivamente.

Los argentinos Diego Dorregaray y Rafael Viotti marcaron para el Cuenca, mientras que los defensas Ronaldo Johnson y Aurelio Nazareno anotaron los goles del Orense.

El Nacional saboreó una victoria por 3-2 sobre Olmedo, con goles del defensa Pablo Cifuentes, y de los delanteros Byron Palacios y Luis Congo; el centrocampista William Cevallos y el atacante Kevin Mina hicieron los goles del rival.

El Nacional se quedó con 9 y Olmedo con 7 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal