FÚTBOL PARAGUAY

'Popi' Muñoz ante el superduelo con Olimpia: "vamos a salir a ganarlo"

'Popi' Muñoz ante el superduelo con Olimpia: "vamos a salir a ganarlo"
'Popi' Muñoz ante el superduelo con Olimpia: "vamos a salir a ganarlo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Asunción, 28 ago (EFE).- El arquero del Cerro Porteño, el uruguayo Rodrigo 'Popi' Muñoz, dijo este viernes que en el esquema del líder solo cabe salir a por la victoria ante Olimpia, que le sigue a cuatro puntos en la tabla y con el que su equipo se enfrentará el domingo en el primer superclásico sin público.

El Ciclón llega a ese duelo con una racha de ocho victorias consecutivas y 36 puntos, cuando faltan seis jornadas para la finalización del torneo.

"Creo que en nuestra cabeza no está salir a buscar el empate sino seguir sumando de a tres, vamos a salir a ganarlo", dijo Muñoz en una rueda de prensa virtual ante las restricciones sociales a causa del coronavirus.

Muñoz, que a sus 38 años es el más experimentado de la plantilla, considera que el encuentro "será de ida y vuelta" porque se verán las caras "dos equipos que proponen salir a jugar más allá de que (Olimpia) no está siendo regular en la pospandemia".

El arquero agregó que el plantel de Barrio Obrero manifiesta una solidez "en todas las líneas" y un buen rendimiento físico que se reflejan en los puntos que acumula en la tabla.

"En la mayoría de los partidos hemos sido muy superior a los rivales y ojalá (que el superclásico) sea con la identidad que venimos mostrando", añadió el exportero del Nacional uruguayo.

El Cerro Porteño que dirige Francisco Arce tendrá enfrente a un Olimpia que comenzó el campeonato con la vitola de haber conquistado los últimos cuatro torneos de Liga, todos bajo la dirección del argentino Daniel Garnero.

Sin embargo, la imagen ofrecida tras la cuarentena futbolística no a ha estado a esa altura, si bien el Decano recuperó su pegada en su último partido, el miércoles contra 12 de Octubre, al que derroto por 0-3.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram