FÚTBOL PERÚ

Primer triunfo del argentino Comizzo en una nueva etapa al frente de Universitario

Primer triunfo del argentino Comizzo en una nueva etapa al frente de Universitario
Primer triunfo del argentino Comizzo en una nueva etapa al frente de Universitario
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 27 ago (EFE).- El entrenador argentino Ángel Comizzo logró este jueves su primer triunfo en su nueva etapa en el banquillo del Universitario de Deportes, que se impuso por 2-0 sobre la Universidad San Martín en su partido de la octava jornada del torneo Apertura.

Los goles para el equipo crema anotados en el segundo tiempo por el delantero Alejandro Hohberg de penalti y por el lateral izquierdo Iván Santillán sirvieron para que la 'U' escale hasta la tercera plaza, con 16 puntos, a solo uno del primer puesto que ocupa el Ayacucho.

"Son tres puntos importantísimos que nos permiten seguir en la pelea. Los jugadores tienen claro que, para seguir así, hay que ganar. No nos olvidemos que con el pasar de los partidos se irá viendo mejor fútbol", recordó Comizzo al término del encuentro.

Comizzo, que volvió a la 'U' en mitad del parón por la emergencia del coronavirus, se había tenido que conformar con un empate sin goles ante el Cantolao en el partido disputado el 7 de agosto que supuso la vuelta momentánea del fútbol en Perú.

Sin embargo, las aglomeraciones de aficionados alrededor del estadio obligaron a suspender nuevamente el campeonato por haberse saltado los protocolos de seguridad para evitar contagios.

La 'U' se ha puesto a un punto de la cabeza del Apertura porque Ayacucho y Alianza Universidad, los dos equipos que ocupan las primeras posiciones, no pasaron del empate a un gol en sus partidos contra Sport Huancayo y Atlético Grau, respectivamente.

El encuentro entre Alianza Universidad de Huánuco y Atlético Grau de Piura tuvo goles colombianos, pues el experimentado Lionard Pajoy sumó un tanto más con la camiseta azulgrana del equipo huanuqueño para seguir al frente de la tabla de máximos goleadores, y luego su compatriota Jeferson Collazos hizo el tanto del Grau.

La sorpresa de la fecha la dio el recién ascendido Carlos Stein, que venció por un contundente 0-2 al Melgar de Arequipa con un tanto del mediapunta argentino Diego Manicero.

El plato fuerte de esta octava jornada se disputó el martes con el clásico limeño entre Sporting Cristal y Alianza Lima, que terminó con empate a un gol.

Para Cristal anotó de tiro libre el delantero argentino Emanuel Herrera en uno de los mejores goles de la fecha que le sirvió a su equipo para sumar un punto.

El Apertura tendrá el viernes un día de descanso y el sábado comenzará la novena fecha, en la que Alianza Lima se medirá a Cusco, una nueva oportunidad para que el técnico chileno Mario Salas pueda conseguir su primer triunfo al mando del conjunto blanquiazul.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram