FÚTBOL MÉXICO

El colombiano Castillo retará al paraguayo González, del invicto Pumas UNAM

El colombiano Castillo retará al paraguayo González, del invicto Pumas UNAM
El colombiano Castillo retará al paraguayo González, del invicto Pumas UNAM
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 29 ago (EFE).- El colombiano Fabián Castillo, extremo izquierdo de los Xolos de Tijuana, retará este domingo al delantero paraguayo Carlos González, de los invictos Pumas UNAM, en la séptima jornada del torneo Apertura 2020 mexicano.

Castillo y el Tijuana, dirigido por el argentino Pablo Guede, van en ascenso en el torneo. Después de romper una racha de cuatro partidos sin ganar al vencer al 1-0 al Puebla del peruano Juan Reynoso, el equipo se medirá a uno de los rivales con mejores resultados en el torneo.

En el duelo ante Puebla, Castillo demostró su dinamismo por la banda izquierda, que le ayudó a encabezar hasta la sexta fecha del Apertura a los jugadores con más duelos ofensivos ganados con 20.

El atacante de 28 años lidera a la legión de colombianos de los Xolos, decimoterceros de la clasificación, completada por los centrocampista Kevin Balanta y Christian Rivera, titular en los últimos dos duelos.

Castillo y compañía tendrán al frente a los Pumas, únicos invictos del torneo, que tienen en González a su talismán, cuyas dos dianas sirvieron para que los felinos firmaran empates en condiciones difíciles.

González es reconocido por sus compañeros como el que hace el 'trabajo sucio' que le permite al argentino Juan Dinenno mantener la buena producción de goles, cinco, con los que aparece detrás del líder anotador, el francés André Pierre Gignac.

El paraguayo recuperó hasta la sexta fecha 15 balones en el área rival, del total de las 56 de los Pumas, segundo en esta estadística, y concretó 25 centros.

La labor de González le ha permitido a Dinenno ser el quinto futbolista con más remates a portería con 20 y tener a Pumas, séptimo puesto de la clasificación, como el cuarto equipo con más goles en el campeonato.

La jornada dominical contará también con un llamativo duelo de uruguayos. El Santos Laguna de Guillermo Almada y Fernando Gorriarán pretende salir de su mala racha de cuatro partidos sin ganar ante el modesto Querétaro de Hugo Silveira, Kevin Ramírez, Martín Rea y Gonzalo Montes.

En un enfrentamiento de paraguayos, el Monterrey de Celso Ortiz querrá sumar por primera vez en el año dos victorias en fila, ante el Juárez FC del delantero Darío Lezcano y el defensa Víctor Velázquez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram