FÚTBOL PARAGUAY

Integrante del San Lorenzo paraguayo da positivo de coronavirus

Integrante del San Lorenzo paraguayo da positivo de coronavirus
Integrante del San Lorenzo paraguayo da positivo de coronavirus
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 30 ago (EFE).- La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó este domingo, a través de sus redes sociales, de la detección de un caso positivo de coronavirus en un integrante del plantel del Sportivo San Lorenzo, equipo de primera división.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras presentar síntomas y luego del estudio realizado, un integrante del plantel del Sp. San Lorenzo dio resultado positivo al COVID-19 y ya fue puesto en cuarentena", informó la APF a través de su cuenta de Twitter.

Durante la mañana de este domingo se realizó el test al resto de miembros del equipo.

La próxima cita del San Lorenzo está prevista para este lunes, cuando jugará como visitante ante el Sportivo Luqueño en la decimoséptima del torneo Apertura paraguayo.

La APF realizó a principios de junio test de coronavirus a todos los planteles de primera división para garantizar el inicio seguro de los entrenamientos individuales, adecuados a los protocolos sanitarios.

Entonces, todos los jugadores y demás miembros de los equipos dieron negativo a las pruebas.

El fútbol paraguayo tenía prevista su vuelta para el 17 de julio, pero se tuvo que postergar hasta el 21 de ese mismo mes tras la detección de varios casos de coronavirus en tres equipos, según informó en ese momento la APF.

El Apertura quedó en suspenso el 13 de marzo, en la octava jornada, cuando el Libertad lideraba la tabla, seguido del Olimpia, con cuatro enteros menos.

En la clasificación actual, el Cerro Porteño lidera el torneo, con 36 puntos, seguido del Olimpia, con 32 enteros, y ambos se enfrentarán este domingo en el superclásico del fútbol paraguayo.

Paraguay acumula 15.873 casos de coronavirus desde marzo, cuando se detectó el primer positivo en el país, hasta la fecha.

El número de fallecidos en estos cinco meses asciende a 280, en tanto que el de recuperados se sitúa en 8.595, por lo que el número de casos activos en la actualidad es de 6.998.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram