FÚTBOL BRASIL

Internacional gana a Botafogo y se afianza como líder de la Liga brasileña

30.08.2020 | 03:09
Internacional gana a Botafogo y se afianza como líder de la Liga brasileña

Río de Janeiro, 29 ago (EFE).- Con tres argentinos en el once titular, Internacional venció este sábado al Botafogo por 0-2 en Río de Janeiro y se afianzó como líder del Campeonato Brasileño, mientras que su inmediato perseguidor, Vasco da Gama, cayó derrotado contra el Fluminense, en uno de los clásicos cariocas.

El equipo dirigido por el también argentino Eduardo Coudet reafirmó su excelente momento de forma con un triunfo sólido en el estadio Nilton Santos, en el partido que abrió la sexta jornada del torneo doméstico.

Coudet puso de inicio a tres de sus compatriotas: el central Víctor Cuesta, el lateral Renzo Saravia y el mediapunta Andrés D'Alessandro.

En la segunda mitad entraría un cuarto, Damián Musto, mientras que Martín Sarrafiore se quedó en el banco de reservas durante todo el encuentro.

Los colorados se adelantaron en el minuto 4 por medio de Thiago Galhardo, que cabeceó en el primer palo un centro de Moisés desde el costado izquierdo.

Fue el cuarto gol del atacante brasileño, que además le sirvió para convertirse en el máximo goleador provisional de la Liga y, de paso, hacer olvidar a la afición la sensible baja del delantero peruano Paolo Guerrero, que se rompió el cruzado de la rodilla.

Galhardo también dio la asistencia del segundo y último gol del partido, obra de Gabriel Boschilia, quien definió solo ante el guardameta paraguayo 'Gatito' Fernández en el minuto 27.

Antes del descanso Matheus Babi recortaría distancias, pero el VAR lo anuló, como también impediría al comienzo de la segunda mitad el tanto de Bruno Nazário por falta en el origen de la jugada.

El nuevo fichaje del conjunto de Porto Alegre, el delantero uruguayo Abel Hernández, que a priori viene para suplir a Guerrero y cuya contratación fue oficializada en la víspera, no debutó, pues aún faltan por resolver algunas cuestiones burocráticas.

Con este triunfo, el Inter suma 15 puntos -cinco victorias y una sola derrota-, cinco más que Vasco da Gama, que este sábado claudicó frente a Fluminense por 1-2 en el Maracaná, aunque aún tiene pendiente su partido de la primera jornada.

El 'Flu' golpeó primero con un golazo de Dodi desde la corona del área en el minuto 2 y sentenció en el 80 con un tanto del veterano Fred, que acababa de entrar desde el banquillo.

A cinco minutos para el final marcó para el Vasco el atacante Talles Magno, uno de los jóvenes más prometedores del fútbol brasileño y quien terminó expulsado por empujar a un rival sin la pelota en juego.

El Fluminense llega con esta victoria hasta los 10 puntos, a cinco del Inter también, y escala hasta la cuarta posición a la espera del resto de resultados de la jornada.

Por su parte, Palmeiras empató 1-1 en casa del Bahía y Fortaleza ganó por 3-0 al recién ascendido Bragantino con doblete de Wellington Paulista y otro más de Romarinho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal