FÚTBOL NICARAGUA

El argentino Juan Vita es anunciado como nuevo seleccionador de Nicaragua

31.08.2020 | 03:42
El argentino Juan Vita es anunciado como nuevo seleccionador de Nicaragua

Managua, 30 ago (EFE).- El entrenador argentino Juan Vita fue anunciado este domingo como nuevo seleccionador de Nicaragua, que tiene como misión inmediata las clasificatorias al Mundial de Catar 2022 a partir de octubre próximo.

?¡Bienvenido Vita! El argentino Juan Vita es el nuevo seleccionador nacional de Nicaragua?, publicó la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) en sus redes sociales.

El anuncio fue emitido cuatro días después de que fracasara la contratación del mexicano Francisco 'Paco' Ramírez, entrenador del Tepatitlán FC de su país, quien el pasado día 24 había sido nombrado como el seleccionador de Nicaragua.

Vita, elegido Mejor Director Técnico del Torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol por su desempeño al frente del Club Costa del Este, fue uno de los entrenadores descartados cuando la Fenifut eligió a Ramírez.

La Fenifut no informó si el exfutbolista nacido en Mar del Plata y licenciado en psicología deportiva ya ha estampado su firma como nuevo seleccionador.

Vita, de 33 años, es un convencido de que la psicología es un arma fundamental que puede ser utilizada desde el banquillo y tiene debilidad por los deportistas que ofrecen el más alto rendimiento, tal como lo demuestra su admiración por el exbasquetbolista estadounidense Michael Jordan, o el futbolista español Marcos Llorente, conocido por su disciplina y técnicas avanzadas para cuidar su estado físico.

Al frente de Nicaragua tendrá la oportunidad de superar al costarricense Henry Duarte, quien clasificó dos veces consecutivas al país centroamericano a la Copa Oro de la Concacaf, y logró cinco victorias seguidas en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, incluyendo una sobre Jamaica como visitante.

Duarte abandonó el banquillo 'Azul y Blanco' en junio pasado de común acuerdo con la Fenifut a causa de la pandemia del COVID-19.

A lo largo de 5 años el técnico costarricense dirigió a Nicaragua en 53 partidos con marca de 17 victorias, 26 derrotas y 10 empates.

Nicaragua forma parte del Grupo E de la primera fase de las eliminatorias de Catar 2022 junto con Belice, Haití, Santa Lucía y Turcos & Caicos, de los cuales solamente el líder podrá avanzar a la segunda fase.

Nicaragua recibirá a Santa Lucía el 7 de octubre próximo y 3 días después visitará el archipiélago de Turcos & Caicos. El 13 jugará contra Belice en Managua y el 17 con Haití en Puerto Príncipe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal