FÚTBOL CHILE

La Católica pierde su primer partido en el regreso del campeonato chileno

La Católica pierde su primer partido en el regreso del campeonato chileno
La Católica pierde su primer partido en el regreso del campeonato chileno
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Santiago de Chile, 30 ago (EFE).- El regreso del Campeonato Chileno de fútbol tras más de cinco meses de parón por la pandemia dejó la primera derrota del líder, el Universidad Católica, que se dejó el invicto ante el Unión Española por 0-1.

Thomas Galdames fue al autor del único tanto del partido, que llegó cuando apenas se habían disputado siete minutos del encuentro, que siguió siendo muy activo pese a que el marcador ya no volvería a moverse.

Pese a la derrota, los Cruzados mantienen el liderado gracias a su mejor diferencia de goles, pero quedaron empatados a 19 puntos con Unión La Calera, que superó por 0-2 al Curicó Unido.

Los cementeros fraguaron su victoria gracias a los tantos de Nicolás Stefanelli (de penalti) y Christián Vilches y se fortalecen en lo alto de la clasificación, deslindándose del Curicó Unido, con el que estaban empatados a puntos hasta ahora.

La jornada dejó también una nueva derrota del Colo Colo (y ya van cinco en este torneo) frente a Santiago Wanderers por 2-3.

Fue el primer partido que se disputó tras cinco meses, y pese a las gradas estaban vacías debido a los protocolos sanitarios -al igual que el resto de encuentros-, se pudo ver un espectáculo de hasta cinco goles en total.

Esteban Paredes y Leonaro Valencia anotaron para el cacique, mientras que Sebastián Ubilla y Enzo Gutiérrez, por partida doble, lo hicieron para los wanderinos.

El resultado mantiene en posiciones comprometidas de la tabla al Colo Colo (décimo tercero con 7 puntos), y que el próximo fin de semana disputará ante el Universidad de Chile el clásico del fútbol chileno.

El Universidad de Chile, por su parte, empató 2-2 este domingo ante Palestino y se mantiene en cuarto lugar de la tabla con 16 puntos, sólo tres menos que el líder, mientras que el cuadro árabe dejó de ser sexto para pasar a ser el octavo equipo dentro del campeonato, con 13 puntos.

Walter Montillo y al argentino Joaquín Larrivey, goleador del torneo con 6 tantos, habían puesto en ventaja de 0-2 al Universidad de Chile, pero Leandro Benegas y Luis Antonio Giménez Garcés lograron la igualada.

Otro duelo de esta jornada fue el que enfrentó a Coquimbo Unido y a Huachipato, siendo los acereros los ganadores, con una victoria 1 a 2 sobre a los coquimbanos.

También jugaron el O'Higgins contra Deportes Antofagasta, resultando en una victoria de 0-1 para el club norteño.

NOVENA FECHA

Los próximos 5 y 6 de septiembre se jugarán los partidos correspondientes a la novena fecha del campeonato, destacando la celebración el domingo 6 del Superclásico, con Colo Colo visitando a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

Por su parte, el puntero de la liga, Universidad Católica, se enfrentará a un alicaído Coquimbo Unido, que actualmente ostenta el último lugar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram