FÚTBOL MÉXICO

2-1. El León vence al Atlas y salta al segundo lugar

2-1. El León vence al Atlas y salta al segundo lugar
2-1. El León vence al Atlas y salta al segundo lugar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

León (México), 31 ago (EFE).- El León se impuso este lunes por 2-1 al Atlas con goles del argentino Emmanuel Gigliotti y de Fernando Navarro, para saltar al segundo lugar del Apertura 2020 del fútbol mexicano, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes.

Gigliotti y Navarro anotaron por el cuadro de casa y el ecuatoriano Renato Ibarra lo hizo por el Atlas.

El Atlas salió a provocar al León; tuvo una llegada temprano y en el minuto 10 tomó ventaja con un gol de zurda de Ibarra a pase del argentino Víctor Malcorra; el ecuatoriano remató de zurda y sacó provecho de la complacencia del guardameta Rodolfo Cota.

Atlas dio prioridad al buen parado, cerró los espacios y estuvo atento al contragolpe ante un rival con ataque limitado en la primera hora de juego, a partir de lo cual reaccionó.

En el 35 Luis Montes puso un servicio al área desde mitad de cancha, Navarro lo interceptó y le sirvió a Gigliotti, letal con el toque de derecha para el 1-1. Tres minutos más tarde, el ecuatoriano Ángel Mena le dio la pelota a Navarro, quien hizo un recorte en el área y remató de zurda para el 2-1 decisivo del encuentro.

Para la segunda mitad el Atlas salió a buscar el empate, aunque el León no le prestó el balón.

El partido se puso cuesta arriba para el cuadro visitante en el 64 con la expulsión de Jairo Ortega, después de lo cual el equipo luchó pero no pudo avanzar de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Con el resultado el León llegó a cuatro victorias, dos empates, una derrota y 14 puntos, dos menos que el líder Cruz Azul, y el Atlas siguió como el peor cuadro del campeonato con cinco unidades.

En la octava jornada, el León visitará al Necaxa el próximo viernes y Atlas recibirá el sábado al líder Cruz Azul.

- Ficha técnica:

2. León: Rodolfo Cota; Fernando Navarro, William Tesillo, Jaine Barreiro; Luis Montes, Yairo Moreno, Ángel Mena, Jean Meneses (José Ramírez m.78), Pedro Aquino (Osvaldo Rodríguez n.92); Nicolás Sosa, Emmanuel Gigliotti (Joel Campbell m.78).

Entrenador: Ignacio Ambriz.

1. Atlas: Camilo Vargas; Hugo Nervo, José Abella, Jesús Angulo, Germán Conti; Édgar Zaldívar (Edyairth Ortega m.42), Víctor Malcorra, Lorenzo Reyes, Renato Ibarra; Luciano Acosta (Ian Torres m.73), Marcelo Correa (ignacio Jeraldino m.88).

Entrenador: Diego Cocca.

Goles: 0-1, m.10: Renato Ibarra; 1-1, m.35: Emmanuel Gigliotti; 2-1, m.38: Fernando Navarro.

Árbitro: Adonai Escobedo. Amonestó a Nicolás Sosa, William Tesillo, Renato Ibarra, Víctor Malcorra y a Edyairth Ortega. Expulsó a Jairo Ortega, por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido de cierre de la séptima jornada del Apertura del fútbol mexicano, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes, celebrado en León, centro del país.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram