FÚTBOL MÉXICO

El América de Viñas recibe al Mazatlán de Aristeguieta en el Apertura

El América de Viñas recibe al Mazatlán de Aristeguieta en el Apertura
El América de Viñas recibe al Mazatlán de Aristeguieta en el Apertura
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 1 sep (EFE).- Las Águilas del América del goleador uruguayo Federico Viñas, recibirán este miércoles al Mazatlán del delantero venezolano Fernando Aristeguieta, confiadas en mantener el paso ganador en el Apertura 2020 del fútbol mexicano.

En el inicio de la octava jornada del campeonato, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes, las Águilas tratarán de estabilizar la inercia ganadora luego de haber derrotado el pasado sábado 1-2 al San Luis.

Aunque mostró distracciones en la defensa, una de ellas causante de un gol en contra, la victoria significó para el América volver a la senda de los triunfos luego de un par de derrotas con siete goles en contra, 4-1 ante el humilde Querétaro y 1-3 ante el campeón Rayados de Monterrey.

En teoría, el duelo de este miércoles es accesible porque el Mazatlán, recién llegado a la Primera división, es antepenúltimo de la clasificación con la segunda peor defensa de la liga, sin embargo los azulcremas no deberán subestimar al rival que viene de sacar un empate 1-1 a los Tigres UANL, el equipo más ganador de la liga en los últimos 10 años.

Viñas, con tres goles, el colombiano Roger Martínez y el mexicano Henry Martín serán claves en el ataque, pero Herrera tratará de mantener el orden en la defensa para evitar sorpresas de un Mazatlán que además de a Arieteguieta, también con tres anotaciones, tiene buenas figuras ofensivas como los volantes chilenos Martín Rodríguez y Rodrigo Millar y el delantero brasileño Camilo Sanvezzo.

La jornada se jugará hasta el sábado, cuando el líder Cruz Azul visitará al Atlas en un encuentro entre el mejor equipo de la liga, con cinco triunfos, un empate y una derrota, contra el peor, con una victoria, dos empates y cuatro derrotas.

Liderado por el uruguayo Jonathan Rodríguez, segundo mejor goleador del torneo con seis dianas, los Azules saldrán como favoritos ante un Atlas que ha mostrado mejoría con el entrenador argentino Diego Cocca, pero le cuesta trabajo reflejarla en los marcadores.

Ese sábado los Tigres UANL del francés André Pierre Gignac, líder goleador con siete tantos, recibirán al Guadalajara y los Pumas UNAM al Puebla, un día después de que el campeón Monterrey visite al Tijuana, Santos Laguna al Juárez FC y León al Necaxa.

Los otros dos encuentros de la jornada serán el Querétaro-Toluca y el Pachuca-San Luis, pactados para el jueves.

- Octava jornada del Apertura mexicano:

02.09: América-Mazatlán.

03.09: Querétaro-Toluca y Pachuca-San Luis.

04.09: Necaxa-León, Tijuana-Monterrey y Juárez FC-Santos Laguna.

05.09: Pumas UNAM-Puebla, Atlas-Cruz Azul y Tigres UANL-Guadalajara.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram