FÚTBOL MÉXICO

Cruz Azul encabeza torneo de liga en México; francés Gignac a los goleadores

Cruz Azul encabeza torneo de liga en México; francés Gignac a los goleadores
Cruz Azul encabeza torneo de liga en México; francés Gignac a los goleadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 31 ago (EFE).- El Cruz Azul del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, que goleó el sábado 3-0 al Necaxa, se mantuvo como puntero del Apertura del fútbol mexicano, mientras el francés André Pierre Gignac siguió como líder goleador, tras siete jornadas.

Los Azules fueron superiores al Necaxa en su estadio, el Azteca de la Ciudad de México, y lo reflejaron en el marcador con anotaciones del uruguayo Jonathan Rodríguez, el mexicano Julio César Domínguez y el paraguayo Juan Escobar.

Con cinco victorias, un empate, una derrota y 16 puntos, los celestes encabezan la tabla de posiciones, dos rayas delante del León, que este lunes le ganó 2-1 al Atlas con goles del argentino Emmanuel Gigliotti y el mexicano Fernando Navarro.

Este domingo los Pumas UNAM, que sufrieron la baja del técnico español Míchel horas antes del campeonato, continuaron con su buen paso al pasar por encima del Tijuana, al que aventajaron por 3-0 con goles del paraguayo Carlos González y de los mexicanos Manuel Mayorga y Bryan Mendoza.

Horas antes, el sábado, el América que venía de dos derrotas con siete goles en contra, venció 1-2 al San Luis; el argentino Ramiro González puso delante al San Luis, sucursal mexicana del Atlético de Madrid, pero las Águilas le dieron la vuelta al marcador con dianas del argentino Emanuel Aguilera y de Henry Martín.

En uno de los resultados más llamativos, el viernes el Puebla fue superior ante un Toluca con carencias en su defensa; goleó 4-1 con anotaciones de los mexicanos Santiago Omeño, Daniel Álvarez, Pablo González y Amaury Escoto para regresar a la zona de clasificación.

Santos Laguna retomó el camino de la victoria, al derrotar por 2-1 al Querétaro con goles de Josecarlos Vanrankin y del uruguayo Octavio Rivero, mientras los Rayados de Monterrey, campeones defensores, sumaron su segundo triunfo seguido por primera vez en el año, 2-1 sobre Juárez FC con un par de goles del marfileño Ake Loba.

En otros resultados, el Pachuca empató sin goles en el estadio de las Chivas de Guadalajara y el francés André Pierre Gignac se confirmó como líder de los anotadores al sumar su séptima diana en el empate 1-1 de los Tigres UANL en casa del Mazatlán.

Con su gol, Gignac supera por uno al uruguayo Jonathan Rodríguez y por dos a los argentinos Juan Ignacio Dinenno, de los Pumas UNAM, y Pedro Alexis Canelo, del Toluca.

El torneo continuará de miércoles a sábado próximos con los partidos América-Mazatlán, el miércoles 2; Querétaro-Toluca y Pachuca-San Luis, el jueves 3; Necaxa-León, Tijuana-Monterrey y Juárez FC-Santos Laguna, el viernes 4 y Pumas UNAM-Puebla, Atlas-Cruz Azul y Tigres UANL-Guadalajara, el sábado 5.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram