FÚTBOL URUGUAY

Saralegui asume como entrenador de Peñarol y espera "estar a la altura"

Saralegui asume como entrenador de Peñarol y espera "estar a la altura"
Saralegui asume como entrenador de Peñarol y espera "estar a la altura"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Mario Saralegui espera "estar a la altura de las circunstancias" al asumir este martes su cargo como entrenador del Peñarol uruguayo, club que anunció su contratación un día antes tras despedir a Diego Forlán.

En un breve acto en sede del conjunto aurinegro, el Palacio Cr. Gastón Guelfi, el presidente del club, Jorge Barrera, junto a otros integrantes de la comisión directiva le dieron la bienvenida al nuevo entrenador, quien se mostró feliz por retornar a la institución de la que es confeso hincha.

"Estamos sintiendo la carga de la responsabilidad. Esta es una situación que nunca fue fácil, pero esperamos estar a la altura de las circunstancias, que Peñarol logre ganar y que a fin de año logramos tener si Dios quiere la misma sonrisa que tenemos hoy", enfatizó Saralegui.

El estratega, quien este miércoles hará su debut en un encuentro correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura ante el Liverpool, tendrá como ayudante a Rubén Walter Paz y mantendrá en su cuerpo técnico a algunas personas que ya venían trabajando en el club como el entrenador de porteros Óscar Ferro.

Durante la jornada también asumió su cargo el exfutbolista Darío Rodríguez, mundialista con Uruguay en 2002 y de extensa trayectoria en Alemania, quien trabajará como secretario deportivo.

Saralegui, de 61 años, desarrolló buena parte de su carrera profesional en el Peñarol, en el que jugó 10 temporadas y con el que conquistó 6 campeonatos uruguayos, además de una Copa Libertadores y una Intercontinental en 1982.

Además de internacional, también fue jugador de los argentinos Estudiantes de La Plata y River Plate -con este último ganó la Libertadores y la Intercontinental en 1986-, del Elche español y del Barcelona ecuatoriano.

Como técnico, lleva 22 años entrenando a equipos de diversas categorías y esta sería su tercera ocasión en el Peñarol.

Entre abril y junio de 2006, Saralegui dirigió por nueve jornadas al conjunto aurinegro, en las que sumó tres victorias, tres empates y tres derrotas, pero luego no se le renovó el contrato.

Regresó al club en marzo de 2008 para sustituir a Gustavo Matosas, despedido por malos resultados, y obtuvo un título del Torneo Clausura. Renunció en enero de 2009, tras caer en un Clásico (1-2) contra el Nacional y cuando faltaban solo 10 días para el debut de ese año en la Copa Libertadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram