FÚTBOL CORONAVIRUS

El PP pregunta en el Senado por lo que rodeó al Deportivo-Fuenlabrada

El PP pregunta en el Senado por lo que rodeó al Deportivo-Fuenlabrada
El PP pregunta en el Senado por lo que rodeó al Deportivo-Fuenlabrada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

A Coruña, 2 sep (EFE).- El Partido Popular ha presentado en el Senado una batería de preguntas sobre el partido de LaLiga SmartBank entre el Deportivo y el Fuenlabrada que fue aplazado en julio por los contagios de COVID-19 en el conjunto madrileño y por la detención del capitán del equipo coruñés, Álex Bergantiños, en agosto, días antes de la disputa del encuentro.

El senador del PP por A Coruña Miguel Lorenzo ha registrado en la Cámara Alta seis preguntas sobre varios aspectos relacionados con el encuentro de fútbol que supuso el descenso del Deportivo a Segunda División en la última jornada del campeonato, que no pudo celebrarse, como estaba previsto, en horario unificado.

Lorenzo pide que el Ejecutivo detalle que acciones tiene en marcha o prevé activar por los incumplimientos sanitarios producidos por parte de LaLiga y el Fuenlabrada.

El senador reclama que le indiquen qué procedimiento tienen pensado aplicar al presidente de LaLiga, Javier Tebas, que, como él mismo recuerda en el escrito, "asumió públicamente la responsabilidad en primera persona".

En las cuestiones presentadas, y que suscribe también la senadora por Valladolid María de las Mercedes Cantalapiedra, Lorenzo recuerda que el desplazamiento del Fuenlabrada a Galicia el 20 de julio con positivos en la plantilla "puso en peligro la salud de miles de personas".

"Es necesario conocer y esclarecer lo sucedido", plantea al Gobierno, que deberá ofrecer una respuesta en las próximas semanas.

Lorenzo solicita también que se informe sobre el coste económico "en recursos públicos" del desplazamiento desde Madrid de efectivos policiales para detener en A Coruña, en plena calle, al capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, por la filtración de un audio en el que se refería al partido de agosto como un "paripé", ya que el equipo lo afrontó matemáticamente descendido.

En este sentido, el senador pide que el Gobierno abra una investigación sobre una detención que califica de "injustificada, intempestiva y con un despliegue inédito".

La semana pasada, el Tribunal Administrativo del Deporte, que depende del Consejo Superior de Deportes, determinó que era LaLiga y no la Federación Española de Fútbol la que tenía competencias para investigar lo sucedido sobre el partido y anuló así el fallo del juez federativo de proponer el descenso disciplinario del Fuenlabrada.

El senador del PP pretende que el Gobierno responda sobre los motivos que llevaron al CSD a favorecer un calendario de Segunda División como pretendía LaLiga y no la Federación, con 22 equipos y sin el Deportivo y el Numancia, que descendieron en la última jornada cuando en julio ese organismo había considerado una "negligencia" el viaje del Fuenlabrada a Galicia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram