FÚTBOL COPA ORO

Costa Rica destaca la importancia de Catar como invitado para la Copa Oro

03.09.2020 | 02:06
Costa Rica destaca la importancia de Catar como invitado para la Copa Oro

San José, 2 sep. (EFE).- La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) destacó este miércoles la importancia de que Catar figure como país invitado para la Copa Oro de la Concacaf que se jugará a mediados del 2021.

?Estamos muy satisfechos con este anuncio, por la participación de un invitado tan especial como Catar", dijo en un comunicado el presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos.

El directivo aseguró que "el acercamiento con la Confederación Asiática es importante de cara al Mundial del 2022 y por eso fue tomado de manera muy positiva por todos los representantes de Concacaf?.

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) anunció este miércoles a Catar como invitado al torneo de selecciones, así como el formato con el que se disputará la Copa.

Catar será el segundo equipo de la Confederación Asiática de Fútbol en competir como invitado en la Copa Oro, pues ya lo hizo Corea del Sur en las ediciones de 2000 y 2002.

La Copa Oro, el máximo torneo de selecciones de la Concacaf, la disputarán 16 equipos divididos en 4 grupos y el sorteo respectivo se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre.

Ya hay 12 selecciones clasificadas al torneo: Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá y Surinam, además de Catar como invitado.

Los restantes tres cupos los disputarán en una ronda previa Bahamas, Barbados, Bermuda, Cuba, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago, indicó la Concacaf en su página web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal