FÚTBOL RFEF ELECCIONES

La RFEF cita a la Asamblea el día 21; el viernes, fin de plazo de las candidaturas a presidente

La RFEF cita a la Asamblea el día 21; el viernes, fin de plazo de las candidaturas a presidente
La RFEF cita a la Asamblea el día 21; el viernes, fin de plazo de las candidaturas a presidente
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Federación Española de Fútbol (RFEF) formalizó este jueves la convocatoria de la Asamblea General que el próximo lunes día 21 elegirá al presidente y a los miembros de la Comisión Delegada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Mañana día 4 acabará el plazo para la presentación de candidaturas a presidente y la Comisión Electoral proclamará después las mismas. Los posibles recursos contra éstas se podrán presentar ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) hasta el martes 8.


En cumplimiento del reglamento y el calendario electoral y tras la elección el pasado 24 de agosto de los componentes de la Asamblea General, el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, remitió hoy la comunicación de la sesión a los asambleístas, citados a las 12.00 horas del lunes 21 en primera convocatoria y a las 12.30 en segunda.


Las votaciones, la proclamación de resultados y la alocución del presidente, tras las verificaciones de quórum y el nombramiento de verificadores del acta, son los únicos puntos del orden del día de la asamblea que se desarrollará con medidas especiales de seguridad.


Entre ellas y según la convocatoria de la RFEF, los asambleístas tendrán que utilizar mascarilla de forma obligatoria, mantener la distancia de seguridad -1,5 metros- y serán sometidos a control de temperatura a su llegada al recinto, donde tendrán que respetar el aforo y los turnos de llamada para depositar el voto en las urnas.


El salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol tendrá aforo limitado y la RFEF instalará mamparas de metacrilato tanto en los mostradores de acreditación como en la mesa electoral, a la que los votantes acudirán según un recorrido de subida y bajada diferente.


La RFEF convocó en junio elecciones a su presidencia para el 17 de agosto, si este mes de consideraba hábil, o para el 17 de septiembre, de no ser así, pero la fecha se retrasó después de que el TAD las anulara por defecto de forma, al estimar las reclamaciones de la Federación de Fútbol de Madrid, Flat Earth FC, UD Los Barrios y Sergio Marcos González.


La concesión el pasado 29 de julio a la RFEF por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de medidas cautelares contra la decisión del TAD permitió a ésta reanudar el proceso electoral, que culminará con las votaciones del día 21, en las que Luis Rubiales optará a ser reelegido.


Luis Rubiales ocupa el cargo desde mayo de 2018, cuando ganó las últimas elecciones después de promover una moción de censura contra la directiva que encabezaba Juan Luis Larrea tras el desarrollo de la Operación Soule en julio de 2017 y la suspensión de Ángel Villar, que fue presidente desde 1988 hasta entonces.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram