FÚTBOL AMISTOSO

2-2: El Athletic ensaya dominio ante un Oviedo ordenado y con gol

2-2: El Athletic ensaya dominio ante un Oviedo ordenado y con gol
2-2. El Athletic ensaya dominio ante un Oviedo ordenado y con gol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Oviedo y Athletic intercambiaron golpes en un partido vistoso que empezó con el control de los pupilos de Garitano, pero en el que abrió y cerró el marcador fue el conjunto de Ziganda, que dio sus primeros minutos de azul a Edgar, Mujica y Cedric en un empate útil para las probaturas de ambos técnicos (2-2).

El Athletic llevó el control del esférico con Vesga y Zarraga bien asentados y, además de circular de lado a lado con comodidad buscando el hueco, fue el primer en probar suerte de cara a puerta con un disparo exterior de Córdoba que repelió Femenías en última instancia.

Tras unos primeros veinte minutos en los que el equipo de Garitano dominó el partido y puso a prueba el orden defensivo azul, los huecos acabaron llegando en campo contrario, donde Viti y Obeng intentaron probar suerte tras un buen manejo del juego en tres cuartos de Borja Sánchez.

El Real Oviedo se adelantó con un centro desde la derecha de Viti que introdujo en su propia portería Capa, un tanto que resultó del paso adelante que dio el conjunto azul con Obeng y Rodri apuntalando a la defensa y los movimientos en tres cuartos de Viti y Borja Sánchez.

El empate llegó pocos minutos después, en una llegada desde la izquierda iniciada con un robo de Capa que acaba con una asistencia atrás de Córdoba a Zárraga y con este batiendo a Femenías desde atrás y casi a placer, libre de marca.

Tras la reanudación, y con la igualada de nuevo en el marcador, Garitano optó por no modificar su once sobre el campo mientras que su homólogo en el banquillo azul, Ziganda, dio sus primeros minutos en punta a Mujica y puso a Jimmy junto al otro debutante del Oviedo en la medular, Edgar.

El Athletic se acabó encomendando a un juego más vertical, en el que Córdoba intentó sorprender la contra pero sin superar la línea defensiva y el Oviedo incrementó su movilidad en tres cuartos con un buen Mujica

En una de las acciones por derecha de los de Garitano llegó el segundo tanto visitante, lo hizo en una segunda acción de ataque en la que un centro medido de Leuko desde la izquierda acaba en el área para que cabecee, de manera inapelable Villalibre y envíe el balón al fondo de la portería azul.

La réplica la dio a los pocos minutos, en esta ocasión, el Oviedo, que volvió a igualar la contienda tras una asistencia de Mossa a Obeng en la izquierda que el ghanés remata de primeras y con potencia al palo corto.

Ambos cuadros intentaron ponerse por delante en el último tramo de partido, con varios cambios en los dos onces y juego en ambas áreas, pero ninguno logró marcar y el empate a dos fue el resultado final tras noventa minutos de probaturas.

Ficha:

Oviedo: Femenías; Nieto, Grippo, Arribas (Christian, M. 67), Mossa; Viti (Ton Ripoll, m. 76), Edgar (Edu Cortina, m. 76), Tejera (Jimmy, m. 46), Borja S. (Cedric, m. 76); Rodri (Mujica, m. 46) y Obeng.

Athletic: Jokin (Iru, m. 15); Luengo, Lekue, Capa (Sillero, m. 85), Núñez; Zarraga (Nico Serrano, m. 85), Vencedor, Vesga (Íñigo Vicente, m. 65), Córdoba (Prados, m. 65); Kodro (Ewan, m. 79) y Villalibre.

Goles: 1-0 M. 36: Capa (p.p.); 1-1 M. 44: Zarraga; 1-2 M. 55: Villalibre; 2-2 M. 60: Obeng.

Árbitro: Carbajales Gómez (Colegio asturiano), asistido por Novoa Hernández y Esmoris Ruiz de Alegría. Amonestó a Edgar (67') y a Edu Cortina (83') en el Real Oviedo.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el NMR Carlos Tartiere (Oviedo) a puerta cerrada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram