FÚTBOL MÉXICO

El colombiano Quiñones, principal socio en México del goleador francés Gignac

04.09.2020 | 15:15
El colombiano Quiñones, principal socio en México del goleador francés Gignac

México, 4 sep (EFE).- El colombiano Luis Quiñones, extremo de los Tigres UANL, lidera el Apertura 2020 mexicano en asistencias con cuatro, tres de ellas para goles del francés André-Pierre Gignac, máximo anotador del torneo Apertura 2020 con siete dianas.


Los primeros pases a gol del sudamericano al europeo cayeron en la primera jornada, cuando los Tigres, décimos en la clasificación, vencieron por 0-3 al Necaxa, con un doblete de Gignac y un tanto del chileno Eduardo Vargas.


La primera asistencia fue un centro de banda derecha que Gignac cabeceó y la segunda un robo del colombiano que habilitó al francés para que definiera al poste izquierdo.


La más reciente fue en la séptima fecha en el empate 1-1 de Tigres ante Mazatlán FC. Quiñones centró desde banda derecha al área, donde Gignac volvió a rematar con la testa.


El otro pase de Quiñones, en la cuarta fecha del torneo, le dio a Tigres la victoria, 2-1 sobre Puebla, con gol de Vargas.


Este sábado, Tigres recibirá en la octava jornada a las Chivas de Guadalajara, duelo en el que Quiñones pretende colaborar con su equipo, que buscará acabar con una racha de tres partidos sin ganar.


Mucho dependerá Tigres de lo que pueda generar el colombiano en la banda derecha para que Gignac, el máximo rematador a puerta del torneo con 14 disparos, pueda perforar la red.


Para ello tendrá que imponerse a un equipo que sólo ha recibido cinco goles en siete partidos, la segunda cifra más baja del torneo, pero que no gana desde hace dos duelos y marcha en la undécima posición, con dos puntos menos que los Tigres.


Los colombianos han tenido destacadas actuaciones en lo que va del Apertura. En Tigres también sobresale Meza, originario de Barranquilla, quien durante la pretemporada superó la COVID-19 para ser el pasador más certero de su conjunto en el torneo con el 95 por ciento de efectividad.


Entre los colombianos de mejores actuaciones en lo que va del certamen está el colombiano Dorlan Pabón, del Monterrey, autor de uno de los goles más hermosos del año en México, en la fecha 5 ante Necaxa, un elegante golpe de media distancia al ángulo.


Otros de buen rendimiento han sido Brayan Angulo y Omar Fernández (Puebla), Roger Martínez (América), Jaine Barreiro, William Tesillo y Yairo Moreno (León), Oscar Murillo y Felipe Pardo (Pachuca), Stefan Medina y Avilés Hurtado (Monterrey), José Ortiz (Mazatlán), Christian Rivera y Fabián Castillo (Tijuana) y el portero Camilo Vargas (Atlas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal