FÚTBOL PARAGUAY

4-0. Olimpia enciende el Apertura paraguayo con una goleada ante el Nacional

4-0. Olimpia enciende el Apertura paraguayo con una goleada ante el Nacional
4-0. Olimpia enciende el Apertura paraguayo con una goleada ante el Nacional
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Asunción, 5 sep (EFE).- El Olimpia goleó este sábado al Nacional por 4-0 y encendió el torneo Apertura paraguayo al afianzarse en el tercer lugar a un punto del Libertad y a cuatro del Cerro Porteño, que este domingo parte como favorito ante el General Díaz en el cierre de la decimoctava jornada.

El conjunto de Roberto "Tiburón" Torres pagó así los platos rotos de la caída (2-0) sufrida la pasada jornada por los del argentino Daniel Garnero en el "superclásico" local ante el Cerro Porteño.

Producto de ese revés, Garnero apostó por equipo renovado, con siete cambios, con el resultado de tres goles de cabeza, por obra de Antolín Alcaraz (m.23), Néstor Camacho (m.69) y Jorge Recalde (m.87) y uno en las botas del uruguayo Alejandro Silva (m.53).

El Nacional, que quedó anclado en el sexto lugar con 24 enteros, plantó cara a su encopetado rival para acabar la primera parte de un partido cansino con desventaja mínima.

Solo al promediar la segunda bajó la guardia ante el peso del juego de conjunto del "Rey de Copas" paraguayo, campeón vigente del Apertura y de toda la Liga desde hace dos temporadas con Garnero al frente.

"Necesitábamos reencontrarnos con nuestro juego, con nuestra esencia (...), hoy vi un equipo convincente, determinante y eso me deja muy seguro", expresó el estratega, cuya tarea se enfoca además a la Copa Libertadores de la pospandemia.

Sin embargo, para Garnero ha quedado claro que los cambios que hizo tras el descanso fueron clave para el prometedor resultado como el ingreso de Hugo Fernández y Recalde, autor del gol que selló la goleada.

El "Decano" del fútbol local mantiene intactas sus posibilidades matemáticas en el trayecto de un nuevo trofeo, aunque para ello ya no deberá ceder más puntos como en las últimas jornadas y esperar que el Cerro Porteño o el Libertad pinchen en las cuatro fechas que restan.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram