FÚTBOL COSTA RICA

El Alajuelense se afianza en la cima del grupo A en Costa Rica

El Alajuelense se afianza en la cima del grupo A en Costa Rica
El Alajuelense se afianza en la cima del grupo A en Costa Rica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José, 6 sep. (EFE).- El Alajuelense, del entrenador argentino Andrés Carevic, se afianzó en la cima del grupo A tras vencer 2-3 al conjunto de Grecia en la quinta jornada del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica.

El equipo alajuelense sumó tres victorias consecutivas que lo colocan en la primera posición de su grupo con 12 puntos, aunque de cerca le sigue el Herediano con 10 unidades. En la tercera casilla se ubica Guadalupe con 7 puntos.

Los alajuelenses iniciaron cuesta arriba el partido contra Grecia tras la anotación de Álvaro Sánchez (13') a pocos minutos de iniciar. Al club rojinegro le costó encontrar el dominio de la pelota y generar opciones de gol durante la primera parte.

En el segundo tiempo, el alajuelense mostró una mejor cara y gracias a un doblete de Alonso Martínez (71' y 78') y al veterano delantero Álvaro Saborío (74') llegaría a cambiar el rumbo del juego. El descuento llegó por medio de Jean Carlo Agüero (81').

En otros juegos de esta fecha, Guadalupe, uno de los equipos que ha sorprendiendo en el campeonato, cayó 2-3 contra el Herediano y perdió la posibilidad de subir a la segunda posición de la tabla.

Además, el Santos venció como visitante 0-2 al Pérez Zeledón.

Por su parte, en el grupo B la crisis sanitaria ha afectado duramente el calendario. El líder Sporting (con 7 puntos) no pudo jugar este fin de semana su duelo frente al Saprissa, del entrenador Wálter Centeno, ya que el conjunto morado se encuentra en una cuarentena debido a un caso positivo de COVID-19.

Solamente el equipo de Limón (segundo con seis unidades) suma las cinco jornadas disputadas hasta el momento. Los limonenses en el duelo de esta jornada perdieron como visitantes 0-2 ante Jicaral.

Mientras que en la tercera casilla se ubica el Cartaginés, con dos juegos disputados y cuatro puntos. Los cartagineses golearon este domingo 4-0 al San Carlos.

El Torneo Apertura se juega con un formado de dos grupos de 6 equipos cada uno. Cada equipo jugará dos partidos contra los rivales del mismo grupo y un partido contra los equipos del otro, para un total de 16 jornadas en la primera fase.

Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales. El campeonato se desarrolla bajo un estricto protocolo sanitario para prevenir contagios del coronavirus.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram