FÚTBOL PARAGUAY

Cerro Porteño gana al General Díaz y sigue marcha irrefrenable en Paraguay

Cerro Porteño gana al General Díaz y sigue marcha irrefrenable en Paraguay
Cerro Porteño gana al General Díaz y sigue marcha irrefrenable en Paraguay
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Asunción, 6 sep (EFE).- El Cerro Porteño derrotó este domingo al modesto General Díaz por 1-3 y amplió a diez su racha de triunfos con la que aventaja seis puntos a su escolta, Libertad, a falta de cuatro fechas para el cierre del torneo Apertura paraguayo.

El encuentro, que cerró la disputa de la decimoctava jornada, se presentó como el más complicado de los nueve anteriores, luego de que el primer tiempo acabara sin que el "Ciclón" pudiera marcar pese a haber tenido la ocasión de hacerlo.

Y la situación empeoró a los 10 minutos de la complementaria tras el gol de Álvaro Campuzano que capitalizó el rebote del portero cerrista Rodrigo Muñoz.

La reacción no se hizo esperar y los de Francisco Arce dieron la vuelta en dos minutos, a los 69 a través de Claudio Aquino y a los 71 por mediación de Ronaldo Martínez, que después sentenció a los 81, en momentos en que General Díaz, un equipo que se bambolea en la zona del descenso, no dejaba de inquietar.

Con el resultado, el Cerro Porteño alcanzó 42 enteros frente a los 36 que firmó el sábado el Libertad del argentino Ramón Díaz, que también remontó un marcador adverso (1-2) y acabó goleando 5-2 al Guaireña.

Los goles fueron obra de Adrián Martínez (m.13), Oscar "Tacuara" Cardozo (m.63 y 72) y Sebastián Ferreira (m.74 y 88), mientras que para el Guaireña marcaron Jorge Mendoza (m.25) y Antonio Marín (m.30).

Y mismo día, el Olimpia goleó al Nacional por 4-0 y se afianzó en el en el tercer lugar a un punto del Libertad.

El equipo de Roberto Torres pagó así los platos rotos de la caída (2-0) sufrida la pasada jornada por los del argentino Daniel Garnero en el "superclásico" local ante el Cerro Porteño.

Producto de esa caída, Garnero apostó por un equipo renovado, con siete cambios, con el resultado de tres goles de cabeza, por obra de Antolín Alcaraz (m.23), Néstor Camacho (m.69) y Jorge Recalde (m.87).

Por su parte, el Guaraní de Gustavo Costas volvió a escalar aunque cada vez tiene menos posibilidades ante el envión azulgrana tras batir el viernes al Sportivo Luqueño por 3-0, con un doblete del uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés (m.39 y 49) y otro tanto de José Florentín (m.35).

Ahora, el Aborigen es cuarto, con 33 unidades, a nueve de distancia del líder.

En el partido que el viernes abrió la jornada, River Plate se impuso al 12 de Octubre por 0-1 gracias al tanto de Marcelo González (m.88) y se colocó en el quinto lugar con 25 puntos y la posibilidad de lograr su clasificación a la Copa Sudamericana.

Fue la segunda victoria seguida del equipo del exdefensa Celso "Chito" Ayala, mientras que el 12 de Octubre cayó al décimo lugar tras una seguidilla de malos resultados en las últimas cuatro jornadas.

Y este domingo, el San Lorenzo dejó escapar en casa la ocasión de zafarse del último lugar tras ceder un empate en el último minuto ante el Sol de América.

Alexis Cáceres (m.33), de penalti, adelantó al conjunto "santo" e Iván Villalba (m.90) evitó la caída del Sol de América.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram