FÚTBOL MÉXICO

Colombianos sobresalen por su labor de sacrificio en el fútbol mexicano

07.09.2020 | 16:12
Colombianos sobresalen por su labor de sacrificio en el fútbol mexicano

México, 7 sep (EFE).- Los legión de colombianos en el torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano ha sobresalido por su labor de sacrificio en las ocho primeras jornadas del campeonato, en las que sus jugadores han sido claves en el rendimiento de sus equipos.


Los colombianos Luis Quiñones, de los Tigres UANL, y Omar Fernández, del Puebla, comparten el liderato en asistencias con el mexicano Luis Romo, de Cruz Azul, todos con cuatro, lo cual en el caso de Quiñones, originario de Cali, ha sido clave para que el francés André Pierre Gignac sea el mejor goleador, con ocho dianas.


Cuando el campeonato, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes, está a punto de rebasar su primera mitad, el colombiano Yairo Moreno, del León, es el de más pases acertados, con 454, seguido por el mexicano Luis Montes (409) y el caleño Jaine Barreiro (407), los tres del líder León.


Dirigido por Ignacio Ambriz, el León lidera la tabla de posiciones del Apertura con cinco victorias, dos empates, una derrota y 17 puntos. El equipo muestra la mejor defensa con un promedio de medio gol recibido por partido, en parte gracias a la seguridad de los colombianos William Tesillo y Jaine Barreiro.


De acuerdo con la Liga Mx, la dupla de Tesillo y Yairo Moreno es la segunda conexión más frecuente del campeonato con 91 coincidencias y en el caso de Moreno, es el segundo jugador que más duelos ofensivos exitosos, uno contra uno, con 28, siete menos que su compatriota Fabián Castillo, del Tijuana.


El pasado viernes Castillo anotó dos goles para guiar al Tijuana a una victoria de 2-1 sobre el campeón Rayados de Monterrey.


Felipe Pardo, volante del Pachuca, y Francisco Meza, defensa de los Tigres UANL, son otros colombianos de destacada actuación; Pardo, con 20 duelos uno contra uno en los que ha salido adelante; Meza, con una precisión del 95 por ciento en sus pases.


Otros colombianos han rendido bien en la temporada, entre ellos el portero del Atlas, Camilo Vargas, los defensas John Stefan Medina (Monterrey) y José Ortiz (Mazatlán) y los delanteros Roger Martínez (América) y Dorlan Pabón (Monterrey), autor de uno de los goles más elegantes del campeonato, el 15 de agosto en el 1-1 ante Necaxa.


Además de los colombianos, en el Apertura 2020 juegan sudamericanos provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal