FÚTBOL ECUADOR

Liga, Católica, Barcelona e Independiente atados por un cupo a Libertadores

Liga, Católica, Barcelona e Independiente atados por un cupo a Libertadores
Liga, Católica, Barcelona e Independiente atados por un cupo a Libertadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 6 sep (EFE).- Liga de Quito, Universidad Católica, Barcelona e Independiente del Valle, continúan atados a la posibilidad del primer billete ecuatoriano para la fase de Grupos de la Copa Libertadores de 2021, a falta de cuatro fechas para que concluya la primera fase del torneo local.

Liga de Quito tambaleó en su visita ante uno de los colistas del actual torneo, Liga de Portoviejo, con el que empató por 1-1 y, si bien conservó el liderato con 25 puntos, quedó a expensas de sus tres inmediatos perseguidores.

Universidad Católica ganó con solvencia por 3-1 sobre Olmedo y se mantuvo en el segundo puesto, con 24 puntos, pero su gol diferencia es ampliamente superior al de Liga y los otros dos cuadros, pues llegó a 26 anotaciones y 11 tantos encajados.

Por su parte, Barcelona ganó por 1-2 de visitante contra Mushuc Runa y acumuló 23 puntos.

Mientras que Independiente del Valle empató por 2-2 a domicilio de Emelec, pero se mantuvo con opción, con 22 puntos.

Liga de Portoviejo desnudó las carencias futbolísticas del 'Rey de Copas', como también le dicen al cuadro quiteño, anotó a través del atacante argentino Carlos Almada, y desperdició otras inmejorables oportunidades, mientras que el goleador del torneo, con 9 tantos, el colombiano Cristian Martínez Borja, logró el empate.

El goleador argentino Juan Tévez abrió la puerta de la victoria de Universidad Católica sobre Olmedo, aumentó el atacante Jeison Chalá y cerró cifras el goleador argentino Bruno Vides. Descontó Kevin Mina.

Barcelona, que dominó gran parte del encuentro, terminó contra las cuerdas por la reacción de Mushuc Runa en los últimos 15 minutos.

Los centrocampistas argentinos Damián Díaz y Emmanuel Martínez marcaron los goles barcelonista, y el delantero chileno Ignacio Herrera descontó a los 84.

El defensa Marlon Mejía y el centrocampista José Francisco Cevallos marcaron los goles de Emelec; el goleador panameño Gabriel Torres y el centrocampista Mosiés Caicedo empataron para el Independiente.

En el otro pelotón que busca acumular la mayor cantidad de puntos para pescar en la segunda fase algún billete local para la próxima Libertadores o Copa Sudamericana, el segundo billete para disputar contra el ganador de la primera fase, el título de 2020, aparecen Macará, Técnico Universitario, Aucas, entre otros.

Macará derrotó, aunque con sobresaltos, por 1-0 a El Nacional y acumuló 16 puntos, a través del goleador colombiano Juan Sebastián Herrera, que llegó al séptimo tanto en el torneo ecuatoriano, dos menos que su compatriota Martínez Borja.

Aucas derrotó por 3-1 a Guayaquil City y también acumuló 16 puntos, con anotaciones del goleador del equipo, el argentino Víctor Figueroa, del delantero Alejandro Cabeza y del centrocampista Johnny Quiñónez.

El estadounidense-argentino Michael Hoyos anotó para los guayaquileños.

Aucas y Guayaquil City jugaron los últimos minutos con un hombre menos, por las expulsiones de los defensas argentinos, Alejandro Manchot y Luca Sosa, respectivamente.

La undécima fecha concluirá mañana, lunes, con el partido entre Técnico Universitario y el Orense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram