Pellegrini y Almirón, refuerzos de lujo para los banquillos españoles

Pellegrini y Almirón, refuerzos de lujo para los banquillos españoles
Pellegrini y Almirón, refuerzos de lujo para los banquillos españoles
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

LaLiga Santander echa a rodar en su nueva temporada con seis entrenadores que meses atrás no ocupaban los banquillos en los que se sentarán durante la primera jornada de la competición, entre ellos dos referentes sudamericanos como son Manuel Pellegrini y Jorge Almirón.

En el caso del chileno vivirá su cuarta experiencia en la competición española tras el Villarreal, el Real Madrid y el Málaga. Lo hará de la mano de un Betis que también ha mudado en los despachos con la llegada de Antonio Cordón, quien ejercerá como director deportivo después de haber desempeñado dicho cargo en la Federación Ecuatoriana.


Por su parte Almirón disfrutará de su primera etapa en Europa con la difícil misión de asentar en la máxima categoría al Elche, conjunto recién ascendido y que hasta la fecha dirigía José Rojo 'Pacheta'.


Relevante es también el fichaje del holandés Ronald Koeman por el Barcelona, quien ha renunciado al cargo de seleccionador nacional de su país para asumir el cargo que al final de la pasada campaña ostentaba Quique Setién.


El ex futbolista azulgrana, que con un gol ante la Sampdoria le dio al club su primera Copa de Europa en Wembley, aterriza con la misión de cambiar la cara y las caras de un equipo que terminó el pasado curso en blanco y con una dolorosa derrota por 8-2 contra el Bayern de Múnich en la máxima competición europea.


En su mano está ser el punto y aparte tras una época convulsa e iniciar un nuevo párrafo en la historia. Para ello contará finalmente con el argentino Leo Messi después de que se confirmase la continuidad de este en el club.


La llegada de Koeman es una de las tres novedades que se verán en las bandas de quienes terminaron entre los diez primeros clasificados, siendo conjuntos valencianos quienes presentan las otras dos modificaciones.


En el caso del Villarreal, de nada le sirvió a Javi Calleja alcanzar la clasificación para la Liga Europa. Puesta fin a su segunda etapa, el ambicioso proyecto con grandes incorporaciones que ha levantado la entidad queda ahora en manos de un técnico experimentado y ganador como es Unai Emery.


Varios de esos nombres nuevos han llegado procedentes del Valencia y por tanto no podrá contar con ellos Javi Gracia, quien toma el testigo de un Voro que ejercía como interino tras la marcha de Albert Celades. El nuevo entrenador tendrá la misión de guiar a los suyos hasta Europa pese a que ya no tendrá a sus órdenes a Dani Parejo o Rodrigo.


Cambia también el Alavés, que ha decidido prescindir de Juan Ramón López Muñiz para poner al frente a Pablo Machín pese a que la última experiencia de este en el Espanyol no resultó del todo satisfactoria y acabó siendo destituido.


Los restantes equipos han optado por políticas continuistas o han logrado retener a sus técnicos pese a los rumores de cambio que se han experimentado a lo largo del verano como en el caso de un José Bordalás que no saldrá del Getafe.


Así el argentino Diego Pablo Simeone seguirá sumando capítulos en el Atlético de Madrid, ya asentado como el preparador que más tiempo al frente de uno de los equipos que actualmente disputan LaLiga Santander.


Asimismo Zinedine Zidane dirigirá de nuevo al campeón, el Real Madrid. También otro ganador, el Sevilla en la Liga Europa, repite con Julen Lopetegui. Además entre quienes disputarán competiciones continentales persiste el vínculo de Imanol Alguacil con la Real Sociedad y de Diego Martínez con el Granada.


Completan la nómina Jagoba Arraste (Osasuna), Gaizka Garitano (Athletic), Paco López (Levante), Sergio González (Valladolid), José Luis Mendilibar (Eibar), Óscar García (Celta de Vigo), Álvaro Cervera (Cádiz) y Miguel Ángel Sánchez 'Michel' (Huesca).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram