FÚTBOL LIGA NACIONES

España y Ferrán Torres líderes en pases completados; Bélgica más goleadora

España y Ferrán Torres líderes en pases completados; Bélgica más goleadora
España y Ferrán Torres líderes en pases completados; Bélgica más goleadora
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 9 sep (EFE).- Superadas las dos primeras jornadas de la Liga de Naciones, España encabeza el ránking de porcentaje de pases completados, el debutante Ferrán Torres es líder en el aspecto individual, en tanto que Bélgica es la selección más anotadora y Gibraltar la que más posesión ha tenido.

El conjunto de Luis Enrique Martínez, que igualó a uno ante Alemania y goleó a Ucrania (4-0) completó el 91 por ciento de sus pases y comanda dicho apartado estadístico por delante de Luxemburgo, Irlanda e Israel, que alcanzaron el 89%.

El joven extremo Ferrán Torres, que ha fichado por el Manchester City procedente del Valencia, lidera el ránking de pases completados con 198, quince más que el belga Toby Alderweireld, mientras que Thiago Alcántara es tercero con 182.

Gibraltar, que venció en su único partido a San Marino (1-0), encabeza la tabla de posesión con el 66 por ciento, por delante de Inglaterra (64), Luxemburgo (62), España (62) y Kosovo (62).

Bélgica es la selección que más goles ha marcado en estos encuentros de septiembre tras vencer por 0-2 a Dinamarca en el Parken de Copenhague y por 5-1 a Islandia en el Rey Balduino de Bruselas. Le siguen Noruega, Portugal y Rusia con seis, mientras que España ha logrado cinco.

Otra joven realidad del fútbol europeo y mundial, el noruego Erling Haaland, atacante del Borussia Dortmund, lidera la clasificación de artilleros con tres tantos, uno más que el escocés Ryan Christie, el español Sergio Ramos, el ruso Artem Dzyuba y el portugués Cristiano Ronaldo, que se convirtió en el primer jugador europeo que supera el centenar de tantos con su selección con el doblete que logró en Solna ante Suecia y que le permiten acumular 101.

El norirlandés Bailey Peacock-Farrell es el portero que más paradas lleva, con doce, dos más que el ruso Anton Shunin y el croata Dominik Livakovic, en tanto que el español David de Gea y el macedonio Damjan Siskovski tienen nueve.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram