FÚTBOL MÉXICO. CRUZ AZUL-PACHUCA

1-0. El uruguayo Rodríguez da triunfo a Cruz Azul, que regresa al liderato

1-0. El uruguayo Rodríguez da triunfo a Cruz Azul, que regresa al liderato
1-0. El uruguayo Rodríguez da triunfo a Cruz Azul, que regresa al liderato
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 9 sep (EFE).- El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió este miércoles en el tiempo de descuento para dar al Cruz Azul una victoria de 1-0 sobre el Pachuca, que le permitió a los celestes regresar al primer lugar del Apertura 2020 del fútbol mexicano.

Rodríguez anotó de cabeza en el minuto 91 y dio a los celestes del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi un triunfo casi milagroso, en un duelo de pocas jugadas de gol cuyo resultado significó la novena victoria seguida del conjunto como local.

Cruz Azul llegó a 6 victorias, 1 empate, 2 derrotas y 19 puntos. Pachuca siguió quinto de la tabla, con 14 unidades.

Los Azules comenzaron dominantes, pero Pachuca mantuvo el orden y a partir de ahí ganó terreno para terminar mejor la mitad inicial.

La segunda parte fue de ruido con pocas nueces. Aunque los dos cuadros buscaron goles, hubo constantes desconexiones de uno y otro lado, lo cual obligó a Siboldi y a su compatriota Paulo Pezzolano, técnico del Pachuca, a hacer cambios para apostar al ataque.

Cuando no se veía cómo romper el enredo, el guardameta José de Jesús Corona despejó largo, el defensa colombiano Óscar Murillo, de los Tuzos, peinó el balón que le quedó a Jonathan Rodríguez, quien cabeceó por encima del portero Óscar Ustari, adelantado, para el 1-0.

Fue el séptimo gol del 'Cabecita' en el torneo, uno menos que el francés André Pierre Gignac, líder, y el tercero de un uruguayo en la jornada, en todos los casos determinantes en los resultados de sus equipos.

En la décima jornada el Cruz Azul visitará al Tijuana el próximo domingo y el Pachuca recibirá al campeón Monterrey, un día después.

- Ficha técnica:

1. Cruz Azul: José de Jesús Corona; Julio César Domínguez, Igor Lichnovsky, Luis Romo, Adrián Aldrete, Juan Escobar; Elías Hernández (Misael Domínguez m.78), José Ignacio Rivero, Roberto Alvarado (Alexis Gutiérrez m.78), Orbelín Pineda (Santiago Giménez m.69); Jonathan Rodríguez.

Entrenador: Robert Dante Siboldi.

0. Pachuca: Óscar Ustari; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo; Rodrigo Salinas, Jorge Hernández (Víctor Guzmán m.27), Luis Chávez, Felipe Pardo (Leonardo Ramos m.60), Romario Ibarra (Ismael Sosa m.82); Víctor Dávila, Erick Sánchez.

Entrenador: Paulo Pezzolano.

Goles: 1-0, m.91: Jonathan Rodríguez.

Árbitro: Adonai Escobedo. Amonestó a Elías Hernández y Jorge Hernández.

Incidencias: Partido de la novena jornada del Apertura del fútbol mexicano, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes 2020, celebrado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram