FÚTBOL PERÚ

El ecuatoriano Corozo anota en el triunfo de Sporting Cristal y Universitario es el líder

El ecuatoriano Corozo anota en el triunfo de Sporting Cristal y Universitario es el líder
El ecuatoriano Corozo anota en el triunfo de Sporting Cristal y Universitario es el líder
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 9 sep (EFE).- El ecuatoriano Washington Corozo anotó este miércoles en el triunfo por 2-0 de Sporting Cristal sobre Deportivo San Martín en el cierre de la décima jornada del torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano.

El partido, disputado en el estadio Iván Elías Moreno, de Lima, comenzó con el favoritismo del club cervecero pues Kevin Sandoval abrió el marcador a los 5 minutos de juego tras una asistencia de Martín Távara desde larga distancia.

Con ese resultado se fueron ambos equipos al descanso.

Cristal siguió con el objetivo de aumentar el marcador en el segundo tiempo, pero falló un penalti cobrado por su goleador, Emanuel Herrera.

Cerca del final del encuentro, el ecuatoriano Washington Corozo ingresó con el balón por la banda izquierda y anotó en el arco de Diego Penny tras burlar a la defensa de San Martín.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Roberto Mosquera sumó 15 puntos y subió al sexto lugar de la tabla de posiciones.

En otro partido de la jornada, el colista Atlético Grau empató 2-2 con Ayacucho, equipo que con este resultado subió al segundo lugar de la tabla, con 18 unidades.

Los goles de Ayacucho, dirigido por el argentino Gerardo Ameli, fueron anotados por Joao Villamarín y el uruguayo Leandro Sosa, mientras que Jonathan Avila y Kleiber Palomino marcaron para Atlético Grau.

Entre tanto, Universitario de Deportes ganó por 3-2 a Alianza Universidad, tercero de la tabla, y subió al primer lugar del torneo, con 22 puntos.

El club limeño dirigido por el argentino Angel Comizzo anotó sus goles en el primer tiempo, pero Hernán Rengifo, exmilitante crema, descontó para el equipo de Huánuco, al mando de Ronny Revollar.

Iván Santillán abrió el marcador de zurda para Universitario a los 30 minutos y no había terminado de celebrar cuando su compañero mexicano Jonathan Dos Santos anotó el segundo a los 31 minutos.

El tercero a favor de la 'U' fue un penalti cobrado por Alejandro Hohberg a los 39 minutos del primer tiempo.

No obstante, Rengifo apareció a los 61 minutos para descontar a favor de Alianza Universidad y nuevamente a los 72 minutos para cobrar una pena máxima, sumando el segundo gol para el conjunto huanuqueño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram