FÚTBOL MÉXICO

Los Pumas del argentino Dinenno reciben al San Luis de Berterame e Ibáñez

10.09.2020 | 15:51
Los Pumas del argentino Dinenno reciben al San Luis de Berterame e Ibáñez

México, 10 sep (EFE).- Los Pumas de la UNAM, liderados por el goleador argentino Juan Ignacio Dinenno, recibirán este domingo al San Luis de los delanteros Germán Berterame y Nicolás Ibáñez, también argentinos, en la décima jornada del Apertura mexicano.


En uno de los duelos de más expectativas de la fecha 10, Pumas defenderá su liderato con un juego ofensivo que supondrá un buen acople entre Dinenno, con seis goles, y los paraguayos Carlos González y Juan Iturbe.


El trío suma 11 de las 17 dianas con las que los universitarios muestran la segunda línea de ataque más efectiva del campeonato, gracias a la cual son punteros porque superan a Cruz Azul por sumar dos anotaciones más.


En su estadio, en la Ciudad de México, Pumas defenderá su invicto en nueve apariciones ante un San Luis que viene de derrotar al Necaxa y confía en salir adelante con Berterame e Ibáñez, con tres goles cada uno.


Pumas sufrió horas antes del campeonato la renuncia del técnico español Míchel, sin embargo se sobrepuso y con equilibrio en sus líneas, la segunda mejor ofensiva y la cuarta defensa más segura fueron el mejor equipo en la primera mitad del campeonato.


La décima jornada arrancará este viernes con un par de duelos entre cuadros alejados de los seis mejores; las Chivas de Guadalajara, séptimas de la tabla, visitarán al lastimado Necaxa, último de la clasificación y el Puebla, undécimo, al Juárez FC, duodécimo.


El sábado las Águilas del América recibirán al Toluca y tratarán de sumar de a tres para saltar al liderato y obligar a Pumas y Cruz Azul a ganar el domingo si pretenden mantenerse encima de los azulcremas.


Cruz Azul visitará a los Xolos de Tijuana en busca de recuperar su buen fútbol después de caer 1-0 ante el Atlas el pasado sábado y de ganarle 1-0 al Pachuca, este miércoles, en un duelo en el que su medio campo no funcionó bien y el equipo necesitó para imponerse un gol de última hora del uruguayo Jonathan Rodríguez.


Rodríguez llegó a siete goles, uno menos que el líder, el francés André Pierre Gignac, figura principal del ataque de los Tigres UANL, que recibirán el próximo sábado al Santos Laguna.


En otros duelos de la décima fecha, el sábado Atlas recibirá al Mazatlán, el domingo el León visitará al Querétaro y el lunes el campeón Monterrey al Pachuca.


Décima jornada del Apertura mexicano.


Viernes 11.09:


Necaxa-Guadalajara y Juárez FC-Puebla.


Sábado 12.09:


Atlas-Mazatlán, Tigres UANL-Santos Laguna y América-Toluca.


Domingo 13.09:


Pumas UNAM-San Luis, Querétaro-León y Tijuana-Cruz Azul.


Lunes 14.09:


Pachuca-Monterrey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal